Valencia oficializa fichaje de Edinson Cavani con un contrato por dos temporadas

·1  min de lectura
Imagen de archivo del delantero Edinson Cavani del Manchester United durante el calentamiento del partido contra el Wolverhampton Wanderers por la Premier League

29 ago (Reuters) -El Valencia de España anunció el lunes el fichaje del internacional uruguayo Edinson Cavani, quien jugará en el club por las próximas dos temporadas.

El atacante uruguayo, de 35 años, llega como agente libre tras su paso por el Manchester United, club al que llegó en 2020.

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2024", dijo el club en un comunicado.

Valencia ganó la carrera por el fichaje del veterano atacante a la Real Sociedad, que busca un sustituto para el delantero sueco Alexander Isak, transferido la semana pasada al Newcastle 70 millones de euros. El uruguayo será el referente de área del equipo del entrenador Italiano Gennaro Gattuso.

"He hablado con Gattuso. Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mi. Yo quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño", dijo Cavani al llegar el lunes a la ciudad.

Cavani, titular indiscutido de la selección uruguaya, comenzó su carrera en el Danubio de su país, desde donde pasó al Palermo de Italia. Tras cuatro temporadas desembocó en el Napoli, donde marcó 104 goles en 138 partidos y fue el máximo artillero de la Serie A en 2012-13.

Luego se desempeñó en el Paris Saint-Germain, donde conquistó 21 títulos en siete temporadas y se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos del club.

También ganó la Copa América en 2011 con la selección de Uruguay, con la que jugó tres Mundiales.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Juana Casas)