Valencia: "El objetivo es tratar de hacer la mejor Copa Mundial de la historia"

GettyImages

Enner Valencia tiene una gran confianza en lo que Ecuador puede demostrar en Qatar 2022. El delantero del combinado ecuatoriano aseguró que van a buscar el mejor resultado de su historia y también aseguró que cuentan con las herramientas para hacerlo.

"Vamos a tratar de hacer la mejor Copa Mundial de la historia. Cuando se habla con algún compañero, uno piensa así. Vamos a tener un grupo difícil, pero sabemos que, si nosotros llegamos bien, motivados y concentrados, vamos a tener nuestras posibilidades", manifestó el atacante en diálogo con FIFA +.

"Sabemos que tenemos que ir paso a paso, sabemos que tenemos que pensar en nuestro primer partido que va a ser Qatar y después en los siguientes. Pero sabemos que tenemos con qué luchar", agregó.

Además, comentó sus sensaciones con respecto a abrir el torneo en el partido inaugural ante el anfitrión. "Es emocionante pensar que vamos a estar en los ojos de todo el mundo, y para redondearlo tenemos que intentar ganarlo", comentó.

También tuvo elogios para su entrenador Gustavo Alfaro y su capacidad de motivarlos: "Salimos con la piel de gallina al campo de juego y es motivacional. Te llegan todas las palabras que él dice y tengo muchas charlas de él, pero una frase que me gustó mucho fue: 'Somos 11, pero jugamos por 17 millones de ecuatorianos'".

"Armó un grupo de jugadores jóvenes y es difícil hacer un recambio tan fuerte, y él lo hizo. La inteligencia está en saber llevar un grupo. Él ha formado un gran grupo. No es importante solo el que juega. Le ha dado la importancia que se merece cada jugador. Y creo que hay que ser inteligente para mantener un grupo así", concluyó.

Foto: Getty Images