Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chan: "No huimos de los problemas, Lim no piensa en vender"

Valencia, 1 feb (EFE).- La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, descartó este miércoles que la crisis deportiva por la que atraviesa el club y la complicada situación económica que mantienen vayan a impulsar a vender al máximo accionista Peter Lim y garantizó que no tiene ninguna oferta ni la busca.

“No huimos de los problemas ni de los retos, no somos de salir corriendo. Para mí y para el dueño el objetivo es seguir trabajando. No vamos a decir, ‘vale vendemos y a otra cosa’. Llevamos ocho años y queremos sacarlo adelante. Irnos no está en nuestra mentalidad”, explicó en una rueda de prensa.

“No voy a negar que hay problemas pero no vamos a salir corriendo y a evitarlos”, afirmó. “No tenemos ninguna oferta creíble ni la estamos buscando”, subrayó la directiva. “Nunca ha pensado en vender. Ha puesto a su hijo en el consejo este verano”, recordó.

Chan aseguró que están dispuestos a aceptar críticas pero dijo que nadie debe permitir la violencia física y verbal que están sufriendo algunos empleados y jugadores y destacó que se debe respetar ese límite.

“Entiendo que esto es fútbol, el Valencia es una manera de vivir y un sentimiento. Respeto completamente a nuestra afición y su deseo y quiero ser muy humilde y muy sincera, no podemos tolerar ni aceptar la violencia verbal o material de nadie. Nuestros jugadores y empleados están sufriendo abusos verbales, violencia física y en las redes sociales. Hay una línea roja para mí y para todos vosotros. No podemos cruzar esa línea”, reclamó.

“Estoy muy preocupada por la seguridad de nuestros jugadores y empleados y por eso estoy aquí. Estaré aquí para dar las explicaciones que hagan falta, pero no voy a aguantar violencia verbal o física para nuestros empleados o jugadores. Asumiremos las críticas pero hay que tener cuidado con esto. Los medios sois muy importantes y os pido comprensión y apoyo en este punto”, añadió.

La directiva resaltó el compromiso de Lim con el club. “Peter está implicado con el club, como expliqué en la asamblea. Solo esta temporada está invirtiendo 35 millones en el club. El compromiso se mantiene”, afirmó Chan, que dijo también que el dueño es consciente de las críticas de buena parte de la afición a su gestión.

“El dueño sabe de la situación en València y que no sólo es esta temporada, también las anteriores. Para recuperar el afecto de la gente no hay magia y solo hay una fórmula el trabajo. El respeto y el amor es algo de ida y vuelta y mutuo. Está al corriente de las protestas del final de la pasada campaña y por eso se hicieron los cambios en verano. Está al corriente de los sentimientos de la afición. Nos presiona para solucionar los problemas”, aseguró.

Chan señaló que Lim está “disgustado” por la marcha de Gennaro Gattuso porque “rompe el plan que tenía y es un paso atrás”. “No es un buen momento para nosotros pero esto es fútbol y nos tenemos que levantar juntos y seguir adelante”, señaló.

“Amamos nuestro club como todos vosotros y queremos que el equipo sea competitivo al más alto nivel pero hay veces que en el fútbol no salen como uno ha planeado. Estamos implicados y tenemos los mismos objetivos que los aficionados. Hay que seguir trabajando. No hay que huir de los retos. Si quisiéramos vender el club no habría razón para que yo hubiera vuelto”, señaló.

La directiva admitió que se ha recurrido a una fórmula financiera con un banco para pagar los salarios de la plantilla este mes. “Es un acuerdo habitual que tenemos con un banco y el resultado es que los jugadores tienen su salario a tiempo así que no les afecta”, señaló Chan, que recordó que aunque no han fichado a jugadores se ha hecho una inversión en renovaciones.

(c) Agencia EFE