El Valencia se niega a cualquier colaboración con los ultras

·1  min de lectura

Valencia, 11 nov (EFE).- El Valencia emitió este jueves un comunicado en el que reiteró su negativa a abrir “cualquier colaboración” con la peña Ultra Yomus, que en las últimas semanas había planteado a la entidad su deseo de retomar las relaciones.

“El Valencia CF rechaza reunirse con un grupo de personas en representación de Ultra Yomus”, señala el escrito de la entidad.

Tras el anuncio hace unas semanas de la disolución de la Curva Nord, la peña que dirigía la Grada de Animación de Mestalla y que formaron Yomus y Gol Gran hace una década, un grupo de antiguos miembros recuperó la dirección de la peña ultra con la idea de retomar esa grada y la relación con el club, algo que la entidad ha descartado completamente.

“El club, con la directiva presidida por Anil Murthy, expulsó a los radicales del Camp de Mestalla por primera vez en la historia en el año 2019”, señala el comunicado del club que asegura que la decisión “no tiene vuelta atrás”.

“No a los grupos radicales, no a la violencia”, destaca el escrito del club, que llega después de que otras peñas de la entidad o entre otros el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, pidiera al club que se mantuviera firme en su postura contra cualquier grupo que muestre habitualmente ideología de ultraderecha.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.