Valencia y el liderato de Universidad Católica: "Falta que juegue Colo Colo, pero nosotros debíamos cumplir con ganar"

·2  min de lectura

Universidad Católica goleó este jueves a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro válido por la Fecha 30 del Campeonato Nacional. Los cruzados se impusieron por 4-0 y les permitió, de momento, alcanzar el liderato del torneo. Y ¿Por qué de momento? La Franja debe esperar que Colo Colo juegue contra Santiago Wanderers para saber si conservan, comparten o pierden la punta.

Diego Valencia, delantero de la UC y figura del duelo ante los 'Pumas', conversó con la transmisión de TNT Sports posterior al encuentro y enfatizó que los precordilleranos debían obtener un triunfo si querían seguir con la misión de pelear el título y meterle presión a los albos para su duelo contra los porteños. "Era un partido muy importante para nosotros, sabemos que debemos hacer nuestra tarea. Lamentablemente ya no dependemos de nosotros para cumplir nuestro objetivo, pero creo que hoy supimos hacer la tarea", dijo.

"Todavía falta que juegue Colo Colo, nosotros debíamos cumplir con ganar y lo hicimos. Contento por el objetivo logrado, siempre decimos que vamos partido a partido y hoy ganamos. Ahora a descansar para preparar el siguiente" agregó.

Diego Valencia
El delantero fue la figura del encuentro ante los 'Pumas' a los que marcó un gol | Foto: Agencia UNO

Finalmente, tuvo palabras para el siguiente desafío de los franjeados, el cual es el 'Clásico Universitario' ante Universidad de Chile y si sienten favoritos por el escenario de ambos elencos. "Son partidos importantes. Universidad de Chile tiene buenos jugadores, sabemos que son partidos aparte los clásicos y lo afrontaremos como es. No nos sentimos favoritos, nos ha tocado en otros clásicos se han jugado con equipos peleando abajo o arriba y son igual de peleados o reñidos. Así que estará muy apretado", añadió.

Por último, recalcó la confianza que está teniendo y donde ya registra 13 goles en el torneo. "Sí, para la delanteros siempre ayuda marcar goles, dar asistencias siempre ayuda para la confianza. Lo importante es que ayuda al equipo a ganar, los que estamos jugando arriba estamos marcando goles y eso también ayuda tanto en lo personal como en el equipo", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.