El Valencia ya jugó el 31 diciembre en 2015 y perdió en Villarreal

·2  min de lectura

Valencia, 29 dic (EFE).- El Valencia, que recibe al Espanyol este viernes 31 de diciembre, ya jugó no hace muchas temporadas un partido de Liga en el último día del año al medirse a domicilio contra el Villarreal en 2015.

El partido correspondió a la jornada diecisiete de la Liga, que fue intersemanal y en la que todos los encuentros se disputaron el miércoles 30 excepto el de La Cerámica, que entonces todavía se denominaba El Madrigal, y que se pospuso a la tarde del jueves 31.

El encuentro, con Gary Neville como entrenador valencianista, finalizó con triunfo local por 1-0 gracias a un tanto de Bruno Soriano mediado el segundo tiempo y el único jugador del Valencia que podría estar este viernes en el partido respecto a los que jugaron aquel día es el guardameta Jaume Doménech, que en la actualidad no es titular en la formación valencianista.

El Valencia repetirá ahora fecha y disputará el último encuentro de la Liga en el año 2021 este día 31 con la intención de truncar una racha de resultados adversos en los partidos con los que ha despedido el año y que se inició precisamente aquel día, pues desde entonces, en las seis últimas ocasiones, sólo en una ha conseguido la victoria. Fue en 2018 al imponerse por 2-1 al Huesca en Mestalla con un gol in extremis de Cristiano Piccini.

Un año después de jugar el 31 de diciembre en Villarreal, el Valencia perdió por 3-2 ante la Real Sociedad a domicilio para caer nuevamente con el Villarreal esta vez en Mestalla (0-1) en 2017.

Después de la victoria ante el Huesca de 2018, empató a uno en Valladolid y en el último campeonato cayó por 2-1 en Granada en un encuentro disputado el 30 de diciembre de 2020, lo que supone un triunfo, un empate y cuatro derrotas en sus últimas seis despedidas del año natural.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.