Valencia y Getafe miden sus dudas pugnando por no anclarse abajo

·4  min de lectura

Valencia/Getafe (Madrid), 3 sep (EFE).- Valencia y Getafe se miden en Mestalla, en un encuentro en el que podrán disponer de sus últimos refuerzos y en el que ambos equipos buscarán un triunfo que impida que se queden encallados en la parte baja de la clasificación tras un mal inicio de temporada.

El Valencia afronta el choque tras haberse impuesto en su debut ante el Girona pero después de haber perdido contra el Athletic y el Atlético de Madrid pese a ofrecer una buena imagen en ambos encuentros.

Respecto a esos encuentros, el técnico Gennaro Gattuso tendrá que recomponer el centro del campo tras la marcha de una pieza clave como Carlos Soler, traspasado al PSG. Nico González, al que ya ha utilizado desde el banquillo, apunta a ocupar ese puesto en el once al estar más integrado que el portugués André Almeida y que Ilaix Moriba, que apenas lleva un par de entrenamientos aunque en su caso ya estuvo en la plantilla la pasada campaña.

La otra línea que preocupa es la defensa en la que Gattuso aún no puede contar con el sancionado José Luis Gayà en el flanco izquierdo y para la que Jesús Vázquez sigue lesionado. Esa circunstancia volverá a abrir las puertas del once a Toni Lato, al que el club no ha dejado salir en el mercado y que se ha mostrado un jugador cumplidor.

Además, falta por ver si Gabriel Paulista se recupera a tiempo o si el técnico italiano debe buscarle pareja a Mouctar Diakhaby. Ante el Atlético cumplió Eray Cömert pero ahí acababa de llegar Cenk Özkacar, que está ya más integrado.

En ataque se da por hecho que repetirá el tridente que forman Samuel Lino, Marcos André y Samu Castillejo. La marcha de Maxi Gómez y el hecho de que Edinson Cavani aún no esté entrenando con el grupo dejan a André como 'nueve' titular, mientras que a Justin Kluivert, último fichaje del club, aún no le ha dado tiempo a ser alternativa.

Las cerca de ocho mil personas que acudieron el viernes a la presentación de los nuevos fichajes y el buen ambiente que vivió Mestalla en los choques ante el Girona y el Atlético permiten dar por hecho que el Valencia contará con el empuje de Mestalla, sin que la venta de Carlos Soler vaya aparentemente a agrandar la fractura entre la directiva de Peter Lim y buena parte de la masa social.

Enfrente estará el Getafe, que llega al partido con las dudas generadas por el mal rendimiento ofrecido hasta el momento en las tres primeras jornadas.

El equipo madrileño abrió el curso con dos derrotas, ante el Atlético y el Girona, y el único punto sumado lo logró la pasada jornada al empatar con el Villarreal.

Quique Sánchez Flores, por segundo partido consecutivo, no se podrá sentar en el banquillo del Getafe, por lo que será su segundo, Antonio Díaz Carlavilla, el que dirija al equipo desde la banda.

La principal novedad en el once estará en el lateral izquierdo con la vuelta del argentino Fabrizio Angileri, sancionado la pasada jornada, aunque esa podría no ser la única novedad puesto que el serbio Nemanja Maksimovic podría volver a la medular tras ocupar una plaza en el banquillo frente al Villarreal.

La responsabilidad del gol es probable que vuelva a ser de Borja Mayoral y el turco Enes Unal aunque los dos últimos refuerzos para el ataque del equipo, Juanmi Latasa y Munir El Haddadi podrían tener también minutos.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista o Cömert, Diakhaby, Lato; Guillamón, Nico, Yunus; Lino, Castillejo y Marcos André.

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Gastón Álvarez, Duarte, Angileri; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Mayoral y Enes Unal.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.

-----------------------------------------------------------

Clasificación: Valencia (14º. 3 puntos); Getafe (18º. 3 puntos)

La clave: La capacidad del Valencia de convertir en ocasiones su previsible dominio del balón.

El dato: El Valencia se impuso al Getafe en su última visita a Mestalla tras cinco sin lograrlo.

La frase:

- Gattuso: "No me gusta que la gente se vaya contenta porque su equipo ha jugado bien sino porque ha ganado"

- Antonio Díaz Carlavilla, segundo entrenador del Getafe: "Gattuso le ha dado un toque particular al Valencia".

El entorno: Mestalla podría ver a alguno de los últimos fichajes del club y vivirá su primer partido con el canterano Soler ya fuera de la entidad.

(c) Agencia EFE