Valencia y una elite de sueños

·1  min de lectura

De a poco el circuito de carreras comienza a reactivarse, especialmente en Europa. Valencia, conocida por sus circuitos veloces y sus carreras llenas de estrellas, intentará recuperarse post pandemia con una lista de élite más que atractiva para su medio maratón.

Por un lado, los 21k que se llevarán a  cabo el 24 de octubre, tiene cupos agotados. Muchos fueron aquellos corredorea que mantuvieron su inscripción luego de la postergación de 2020 (un 75%) y confirmaron su presencia para este año. Sin embargo, existe una lista de espera por si algún corredor decide no asistir. 

Elite de lujo

Algunos de los nombres que ya fueron confirmado invitan a estar muy atentos a lo que puede pasar en un circuito que ya ha tenido récords mundiales. De hecho, Kibiwott Kandie, récord del mundo en la distancia con 57.32 estará presente junto con otros cuatro sub 58.

Rhonex Kipruto estará en la línea de largada junto con el debutante en este circuito el tíope Muktar Edris -doble campeón del mundo en 5000 metros-, entre otros. 

Entre las mujeres estará la actual recordwoman, con su marca reciente de 1h03m43 Yalemzerf Yehualaw. También estarán la etíope Letesenbet Gidey (WR en 5.000, de 10.000 -bronce en Tokio- y de 15K); las últimas dos ganadoras de los 21k de Valencia Genzebe Dibaba (en 2020) y Senbere Teferi (2019).

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.