El Valencia Basket anuncia la salida de pívot estadounidense Mike Tobey

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 13 jun (EFE).- El Valencia Basket anunció este lunes que el pívot estadounidense Mike Tobey no continuará en el equipo la próxima campaña tras acabar el contrato que unía a ambas partes y después de no haberle presentado el club, según confirmó Efe, una oferta para renovar, pese a que desde el pasado verano ya no ocupa plaza de extranjero al contar con el pasaporte esloveno.

Tobey pondrá punto final así a su segunda etapa en el club. El interior llegó al Valencia en el tramo final de la campaña 2016-17 y, aunque no tuvo apenas protagonismo, fue parte de la plantilla que conquistó el título de la Liga Endesa de ese curso.

Tras una campaña en el Lenovo Tenerife, regresó a la Fonteta en el verano de 2018 con un primer contrato de dos campañas, que en 2020 amplió a otras dos con un acuerdo que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

En su comunicado, la entidad agradeció "la profesionalidad, la entrega y la intachable ética de trabajo" del interior y le deseó "lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal y recalcó que Tobey deja el club como el tercer estadounidense con más partidos en el club con un total de 227 tras Bernard Hopkins y Brad Branson y después de haber sido una pieza importante en la conquista de la Eurocopa de 2019.

Su salida es la segunda que confirma el club tras la del escolta canadiense Olivier Hanlan y aún a la espera de cerrar quién será el nuevo entrenador del conjunto valenciano para la próxima campaña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.