Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valencia admite golpe por eliminación y pide mantener unidad a ecuatorianos

Guayaquil (Ecuador), 5 dic (EFE).- El delantero Enner Valencia admitió que aún duele el golpe por la eliminación de su Ecuador en la fase de grupos de Qatar, pero pidió a sus compatriotas mantener la unidad demostrada durante el recorrido mundialista.

"Que el fútbol nos siga uniendo y que en cualquier rincón del mundo que nos toque estar, con orgullo digamos que somos de Ecuador", remarcó Valencia en una carta difundida este lunes en redes sociales.

Afirmó que a los seleccionados todavía les cuesta levantarse del duro golpe que supuso la eliminación, pese a una actuación considerada como decorosa.

"Esta selección, esta familia merecía más. Luchamos en la cancha como hermanos y con orgullo defendiendo nuestros colores. Me siento orgulloso de cada uno de ustedes mis hermanos, porque dimos todo lo que teníamos, no nos guardamos nada", añadió.

Valencia también tuvo un mensaje de gratitud para el técnico Gustavo Alfaro, cuya renovación de contrato como timonel del equipo nacional aún se mantiene en un compás de espera.

"Gracias profe por ser la cabeza de esta familia, gracias a los doctores, utileros, dirigentes y todos los que formaron parte de La Tri", escribió el delantero que es el mayor goleador de su país en mundiales de fútbol.

El autor de los seis últimos tantos que ha marcado Ecuador en Copas del Mundo -tres en Brasil 2014 y tres en Qatar- aseguró que "fue un sueño ver a familiares y amigos viajando tan lejos para acompañar a la selección. Fue un sueño ver a nuestro país unido en un solo abrazo".

Valencia dijo que le llena de felicidad ver que muchos niños en su país sueñan con ser futbolistas y que sienten orgullo de ser ecuatorianos.

"Solo me queda decir gracias Ecuador, gracias por haber confiado en nuestra selección, gracias por haber soñado junto a nosotros, gracias por todos esos mensajes de aliento", resaltó el atacante del Fenerbahce turco.

Ecuador ganó por 2-0 en el partido inaugural del Mundial al anfitrión Qatar, empató 1-1 con Países Bajos y perdió 2-1 frente a Senegal, por lo que quedó fuera en la primera fase.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de su lado, aún no ha decidido si renueva el contrato con Alfaro, con miras a las próximas eliminatorias o si contrata a un nuevo seleccionador.

(c) Agencia EFE