Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valdeolmillos cree que Capitanes dará salto de calidad al baloncesto mexicano

Guadalajara (México), 25 oct (EFE).- El español Sergio Valdeolmillos, quien como seleccionador clasificó a México a un Mundial después de 40 años, aseguró este lunes que el proyecto de los Capitanes en la Liga de Desarrollo de la NBA le dará un salto de calidad al baloncesto mexicano.

"La inmersión de un equipo mexicano en la NBA me enorgullece, me parece fantástico porque va a dar un salto cualitativo al baloncesto mexicano. Esto cambiará el panorama, abrirá nuestras mentes", explicó en rueda de prensa el entrenador de los Astros de Jalisco de la Liga de Baloncesto mexicano.

El granadino, que además de llevar a México al Mundial de España 2014 le dio el título de FIBA Américas en 2013, consideró que la entrada de los Capitanes al baloncesto estadounidense resolverá algunos de los problemas que este deporte tiene en el país.

"De una forma colateral nos ayudará a cambiar muchas de las cosas que no hacemos bien en el baloncesto mexicano. Le deseo a Capitanes éxito y que perdure en el tiempo. Ojalá que México tenga la posibilidad de adoptar la estructura del baloncesto estadounidense, de la que copiemos lo positivo", expresó.

Valdeolmillos afirmó que el español Ramón Díaz, su auxiliar por ocho años en la selección mexicana, está listo para ser el estratega de los Capitanes en su primera temporada en la Liga de Desarrollo, en la que debutarán en noviembre.

"No soy totalmente objetivo, ha sido mi ayudante en la selección durante ocho años. Para mí es un amigo, le tengo cariño, y creo que está bien preparado, no puedo opinar mejores cosas para él que eso", añadió.

El ganador de una medalla de plata con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se prepara para debutar el martes con los Astros en las semifinales de la zona oeste del baloncesto mexicano ante las Abejas de León que dirige su compatriota Pablo García.

Valdeolmillos pretende darle su primer título a Jalisco, equipo con el que la temporada pasada conquistó el subcampeonato de la zona oeste.

"Considero que los equipos más fuertes después de nosotros son Libertadores y Soles, por el número de victorias conseguidas, luego posiblemente esté el campeón Fuerza Regia. Nosotros tuvimos el calendario más complicado de la temporada porque los enfrentamos a todos", sentenció.

(c) Agencia EFE