Valdano y el Mundial: "Argentina está entre los siete u ocho favoritos"

·1  min de lectura

Todavía faltan algunos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, pero sin dudas hay varias selecciones que desde ya son candidatas al título. En ese contexto, Jorge Valdano se expresó respecto a las posibilidades de la Selección Argentina.

"Entiendo que Argentina está en un muy buen momento, que tiene a un genio como Lionel Messi adentro y eso lo pone entre los siete u ocho favoritos, no entre los tres", remarcó el campeón del mundo en México 1986 en declaraciones con TyC Sports.

Y añadió: "En este momento, son muchas las selecciones que están preparadas para ganar el Mundial. Argentina está en condiciones, pero está claro el fútbol europeo está muy fuerte y por eso costará ganarle a cualquier selección de ese continente".

"Los equipos europeos son físicamente muy dotados, tácticamente muy organizados y técnicamente más que decentes. Estamos hablando de niveles altos como el de Dinamarca, Suiza o hasta Bélgica", explicó el argentino respecto a su predicción.

Sobre el trabajo de Lionel Scaloni, el oriundo de Las Parejas solo tuvo elogios: "Tiene signos de inteligencia y logró que los jugadores le crean. A partir de ahí, pudo buscar y encontrar el equilibrio para convertir a Argentina en un equipo muy competitivo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.