Valber Huerta da a conocer el punto más bajo de Universidad Católica en lo que va de Campeonato Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica no levanta cabeza en el Campeonato Nacional, y fecha a fecha ve como el tetracampeonato se le aleja más de sus pretensiones. Pero, los jugadores, dirigentes e hinchas mantienen esa fe intacta de lograr algo histórico en el club.

Actualmente, el cuadro cruzado se encuentra en la cuarta posición a 6 puntos del único líder del torneo nacional: Unión La Calera. Y es que el equipo de la Franja Cruzada no ha podido tener la regularidad que tuvo los años anteriores y las mayores críticas se las lleva el cuerpo técnico que está al mando del uruguayo Gustavo Poyet.

Pero, hoy día el central nacional Valver Huerta conversó en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación acerca de la autocrítica que hay en el plantel actualmente.

"La estadísticas no mienten. Es algo que intentamos mejorar y en lo que estamos trabajando. No estamos en la posición que nos gustaría. pero estamos conscientes de los errores y las cosas a mejorar, entendiendo que aún estamos a tiempo", sostuvo el nacido en las inferiores de Universidad de Chile.

Además, agregó que "nos toca una situación contraria a lo que veníamos viviendo. Hay que ser autocríticos para entender lo que no estamos haciendo bien. Es el momento, después puede ser tarde. Es ahora la oportunidad, queda una rueda entera, debemos ser conscientes de lo que no estamos haciendo bien y mejorar".

El defensor cruzado marcó el descuento de la UC ante Huachipato en Talcahuano | Foto: Agencia Uno
El defensor cruzado marcó el descuento de la UC ante Huachipato en Talcahuano | Foto: Agencia Uno

También, Huerta se dio el tiempo de indicar cuál es el gran problema que tienen en la UC para afrontar los diferentes partidos. "Hay varios puntos (a mejorar). Pero creo que hay uno muy concreto que es la concentración. Hay muchos partidos en que nos han convertido en los primeros 15 minutos, y partir perdiendo es un poco más complicado", recalcó.

"Un punto muy objetivo a mejorar es el tema de la concentración, y debemos mejorarlo sí o sí", complementó el zaguero de 27 años.

Por último, el ex defensor de Huachipato tuvo palabras para el retorno de los hinchas a los estadios. "Es una motivación extra. El hincha es muy necesario para el jugador. Estamos muy ilusionados. Sabemos que no estamos en la situación que queremos, pero sabemos que con su apoyo podremos recuperar la regularidad e ir por el campeonato", cerró.

De esta manera, la UC se prepara para este vital compromiso que tendrá el domingo 22 de agosto ante Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.