Vainstein: “Hay que trabajar con jóvenes para mantener nivel de la selección"

Benidorm (Alicante), 22 ago (EFE).- El jugador del Balonmano Benidorm y de la selección argentina, Pablo ‘Colo’ Vainstein, afirmó a Efe que los jugadores más veteranos deben ayudar a los jóvenes a evolucionar para mantener el nivel que ha mostrado la selección de su país durante los últimos años.

El lateral, que se incorporó al Benidorm la pasada semana tras cinco años en Cuenca, no cree que tras los Juegos Olímpicos de Tokio se abra un “cambio de ciclo” en la selección, que volvió a quedarse lejos de las medallas.

“Es verdad que se han retirado dos referentes como Gonzalo (Carou) y Sebas (Simonet), pero en el grupo seguimos muchos veteranos que tenemos que ayudar a fortalecer a la camada de jóvenes que está viniendo”, explicó.

El jugador, de 32 años, confió en que la próxima generación de jugadores que se está formando pueda romper “de una vez” el techo de la selección argentina, que no logra entrar en la pelea por las medallas.

“Hemos estado cerca varias veces, sobre todo en el pasado Mundial. Creo que cuando se consiga una vez, nos cambiará la suerte”, pronosticó el jugador argentino, quien precisó, sin embargo, “que aunque nos pueda quedar mal sabor, no es fácil clasificarse tres veces seguidas para unos Juegos”.

En este sentido, Vainstein señaló que la sensación que le quedó es que Argentina “puede competir con cualquiera en periodos de cuarenta minutos”, si bien admitió que eso “no es suficiente ante los mejores”.

“Tampoco tuvimos suerte, porque el oro y el bronce de Tokio estaban en nuestro grupo y la plata era el campeón del Mundo”, recordó el Colo Vainstein, quien apostó por mantener la línea de la selección “para estar cada vez más cerca de los equipos europeos”.

(c) Agencia EFE