Una vaguada deja derrumbes de tierra y colapso de una vía en Puerto Rico

San Juan, 5 nov (EFE).- Varios derrumbes de tierra y el colapso de una carretera ha sido el saldo este sábado del paso de una vaguada por Puerto Rico, informan las autoridades en sus redes sociales.

Los derrumbes de tierra reportados por el Negociado de Manejo de Emergencias y Autoridad de Desastres (NMEAD) en su cuenta de Twitter son en Peñuelas y Juana Díaz, municipios en la costa sur de Puerto Rico.

El derrumbe en Peñuelas ocurrió específicamente en el barrio Barreal, en el camino Hacienda Loyola, y el de Juana Díaz en la carretera PR-517, en el sector San Carlos del barrio Collores.

Ante ello, el NMEAD pidió a los conductores tomar vías alternas.

La agencia además reportó que una carretera en el barrio Diego Hernández en Yauco, también en el sur de la isla, se derrumbó.

"Personal del Municipio cerró el acceso al lugar", informó el NMEAD.

Mientras tanto, en Guayanilla, también en el sur, la lluvia afectó el puente en el barrio Quebrada Honda.

"Personal municipal trabaja en el lugar. Favor de tomar rutas alternas", exhortó el NMEAD.

Asimismo, la carretera PR-3 en Ceiba (este), está inundada.

"Precaución en el área y recuerde no transitar por vías inundadas", alertó la agencia.

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) advirtió en días pasados que se esperaban entre 3 y 6 pulgadas (7,6 y 15,4 centímetros) de lluvia este fin de semana debido al paso de la vaguada.

"La vigilancia de inundaciones continuará hasta lunes en la tarde. Manténgase atento a su entorno y alejado de ríos y arroyos, pueden reaccionar rápidamente. Alto potencial de deslizamientos de lodo en áreas altas", indicó el SNM en un tuit este sábado.

La agencia emitió además una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelo para los municipios de Canóvanas, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande hasta las 12.45 hora local (16.45 GMT) de hoy.

(c) Agencia EFE