Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vacuna COVID-19 deja de ser obligatoria para el personal de salud: organismo sanitario francés

Imagen de archivo de una trabajadora médica preparando una dosis de vacuna contra el coronavirus en un centro en Niza, Francia.

PARÍS, 30 mar (Reuters) - La autoridad sanitaria francesa, la Haute Autorité de Santé (HAS), flexibilizó el jueves sus recomendaciones de vacunación para los profesionales del sector sanitario, afirmando que la inoculación ya no es obligatoria, aunque sigue siendo muy recomendable, a la luz de los últimos datos epidemiológicos.

"Esta recomendación de suprimir la obligación de vacunarse contra el virus COVID-19 no cuestiona en modo alguno sus recomendaciones anteriores, que se formularon en diferentes contextos sanitarios y epidemiológicos", declaró la HAS en un comunicado.

El gobierno suele seguir las recomendaciones del organismo.

La decisión de Francia en el momento álgido de la pandemia de suspender los contratos de trabajo de médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que se negaran a vacunarse contra el COVID-19 fue muy controvertida.

El gobierno había argumentado que la medida era necesaria para mantener la seguridad de los hospitales, mientras que los sindicatos afirmaron que reducía aún más la mano de obra disponible en el sector sanitario francés, crónicamente infradotado de personal.

(Reporte de Tassilo Hummel; editado en español por Juana Casas)