En víspera final local, Boca busca avanzar en Libertadores

·3  min de lectura
COPA LIBERTADORES (AP)
COPA LIBERTADORES (AP)

A las puertas de un nuevo título local, Boca Juniors deberá cambiar de canal y sintonizar con el duelo decisivo que protagonizará ante Corinthians de Brasil el martes por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca superó por penales a Racing Club el sábado en una de las semifinales de la Copa de la Liga y definirá el título ante Tigre el próximo domingo. Pero todavía no tiene asegurada la clasificación a los octavos de final del certamen continental, por lo que no podrá preservar jugadores ante el Timão en el estadio La Bombonera.

Los brasileños lideran el Grupo E con 7 puntos, seguido por el cuadro argentino con 6. Deportivo Cali (5) recibirá el jueves al Always Ready de Bolivia (4).

Si Corinthians — sólo registra una victoria en la cancha de Boca en seis visitas — gana el martes se asegura el pase a la siguiente ronda de la Libertadores. Si los boquenses se imponen quedarán como únicos punteros de la zona y hasta un empate en la última fecha ante Cali, también de local, les alcanzará para meterse en los octavos de final.

Boca, seis veces campeón continental, está obligado a dos cambios: el zaguero Marcos Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa continúan pagando la sanción por los incidentes ante Atlético Mineiro en la edición pasada de la Libertadores. Carlos Izquierdoz, que ya cumplió cuatro partidos de suspensión, y Eduardo Salvio serán los reemplazantes.

En el mediocampo, el técnico Sebastián Battaglia apostaría por el juvenil Cristian Medina en lugar de Juan Ramírez, de flojo desempeño ante Racing.

Corinthians, campeón en 2012 tras vencer en la final a su próximo rival, tiene lesionados a sus dos laterales derechos: Fagner y João Pedro, por lo que el entrenador Vítor Pereira deberá improvisar con los zagueros Mantuan o Mosquito.

En el primer choque que mantuvieron este año, los paulistas se impusieron de local 2-0.

OTROS BOLETOS

River Plate, Flamengo y Atlético Mineiro, tres clubes con ambiciones de conquistar el título, podrán sellar el pase a octavos este semana.

Hasta ahora, el bicampeón defensor Palmeiras y Estudiantes de La Plata, líderes de los Grupos A y C, respectivamente, son los únicos conjuntos que han asegurado la clasificación a la fase de eliminación directa.

A River (10 puntos) le basta con sacar un empate en casa ante Colo Colo de Chile (7) el jueves para clasificarse dentro del Grupo F. El Millonario busca recuperarse tras el golpe sufrido en el torneo argentino, donde inesperadamente fue eliminado en los cuartos de final al caer ante Tigre.

El Grupo H puede definir sus dos boletos con una fecha de anticipación.

Flamengo (10) nada más debe empatar ante el eliminado Sporting Cristal peruano (1). Talleres de Argentina (7) también podría clasificarse si derrota a domicilio a la Universidad Católica de Chile (4).

Atlético Mineiro (8) podría avanzar al frente del Grupo D, acompañado por Deportes Tolima de Colombia (7). Victorias de Atlético Mineiro ante Independiente del Valle de Ecuador (5) y de Tolima contra el colista brasileño América Mineiro (1) sentenciarían la llave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.