Víctor Hugo Castañeda y la invasión de los hinchas en El Teniente de Rancagua: "El hincha de la U alienta en las buenas y malas, estos son millennials"

·1  min de lectura

Uno de los momentos más complicados del Campeonato Nacional se vivió este fin de semana, luego que hinchas de la Universidad de Chile ingresaran al gramado del Estadio El Teniente de Rancagua a increpar y empujar a los jugadores azules por el mal desempeño mostrado en las últimas fechas.

Dos de los jugadores más afectados son: Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, este último sufrió amenazas de muerte por parte de barristas a través de llamadas telefónicas y acoso por redes sociales, lo que hizo que la dirigencia azul tomara medidas preventivas, como el resguardo policial.

Uno de los que sabe que es vestir la camiseta de la U es el ex futbolista y director técnico Víctor Hugo Castañeda. El nacido en San Vicente de Tagua Tagua comentó en Radio Cooperativa el difícil momento que vivió el Romántico Viajero en Rancagua y dio a dar a conocer las diferencias de los bien denominados hinchas y las personas que ingresaron a insultar.

Un centenar de hinchas ingresó a la cancha a pedir explicaciones del mal momento de la U | Foto:
Un centenar de hinchas ingresó a la cancha a pedir explicaciones del mal momento de la U | Foto:

"Feo, malo, no me gusta. Creo quien más seguridad debiera sentir adentro de una cancha es un jugador de fútbol. Lamentable lo que está suciendo", aseguró Casteñada sobre la invasión de hinchas.

"Hoy día no es la U, esto es Azul Azul. El hincha de la U es de verdad, en los momentos complicados levanta más al club, canta más fuerte y grita más fuerte alentando al equipo y no entra a la cancha a agredir a los jugadores", recalcó el otrora DT de la Universidad de Chile

"Lo que pasó es es de los millenials, de los hinchas de Azul Azul, no de la U, los históricos", cerró Castañeda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.