Víctor Hugo Castañeda y la difícil situación de U. de Chile: "Esto es Azul Azul, ya no es la U"

·2  min de lectura

Víctor Hugo Castañeda, ex jugador y técnico de la U, no quiso quedar ausente del mal momento que está pasando Universidad de Chile tanto en los institucional, como también en lo futbolístico. Es que no han sido buenas semanas para los azules, ya que de los últimos siete partidos, solo sumaron en uno de ellos y fue en un empate ante Deportes Antofagasta.

En conversación con el programa ESPN F90 Chile, Castañeda entregó su opinión con respecto al actual episodio en que estan los laicos. "Tuve alguna discusión con algunos ex compañeros en su momento por lo de Caputto tras unas declaraciones que hice. Me parecía poco serio, que sacaran o expusieran al técnico, el cual llevaron para hacerse cargo de un proyecto importante como es el fútbol joven y exponerlo a dos semanas de haber llegado al club haciéndose cargo del primer equipo", comenzó diciendo.

"Creo que la U estaba en condiciones de buscar un técnico consagrado, a Caputto le fue relativamente bien en un comienzo y se afirmó. Esto demuestra que no hay una política o rumbo claro de lo que se quiere, se están buscando cosas que no ya no están. Esto es Azul Azul, no es la U. En la U había un respeto por todos y cada uno de los componentes, estamentos que uno debía cumplir y hoy eso no está", agregó.

Víctor Hugo Castañeda
El ex entrenador azul analizó el difícil momento del club | Foto: Agencia UNO

También se refirió a que el actual momento es muy distinto a épocas anteriores. "El compromiso no es con Valencia, es con el club. Es con la camiseta que estás defendiendo, por lo menos era así en nuestra época. Tú no tenías por qué ser amigo o cercano con el técnico, sino que ser responsable con tu equipo, ponerse la camiseta y solidario con tus compañeros. El técnico puede estar de pasada, el ideal es tener una buena relación y respetar la jerarquía", explicó.

"Algo está pasando, había un presidente (Cristian Auber) y cada vez que salía hablar disparaba. Después pasó a ser director rentado y que nadie lo ha visto. Hoy día dejan a Esteban (Valencia) solo, que dé la cara, asuma la responsabilidad y esa no es la U. La idiosincracia de la U queda impregnada", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.