Víctor Hugo Castañeda advierte sobre la llegada de Luis Roggiero: "¿De qué juega? La U es un club especial, hay que conocerlo"

·2  min de lectura

Víctor Hugo Castañeda es uno de los ídolos de la Universidad de Chile y es voz autorizada para hablar para lo que acontece actualmente en el cuadro universitario. Y es que el ex entrenador y futbolista de los azules analizó el momento luego de la derrota por 3-0 de la U ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Uno de las frases polémicas que dejó en entrevista con el diario El Mercurio, fue su opinión acerca de la llegada del ecuatoriano Luis Roggiero como nuevo Gerente Deportivo de la U.

"¿De que juega Roggiero? No sé, él hizo una buena organización en Independiente del Valle, pero tiene que conocer y adaptarse a la mentalidad del fútbol chileno. IDV no es la U, este es un club especial, hay que conocerlo", aseguró el ex mediocampista ofensivo.

Para Castañeda, las cosas no se están realizando de buena forma en la U, y esto tiene que ver con los altos mandos de Azul Azul.

"Cuando uno tiene un problema contable, le pregunta al contador; si el problema es con el auto, se le consulta al mecánico, pero en la U, y en el fútbol en general, en las decisiones de fútbol no se les pregunta a los especialistas", recalcó.

Castañeda estuvo al mando de la U dos veces: 2002-2003 y 2016 | Foto: Agencia Uno
Castañeda estuvo al mando de la U dos veces: 2002-2003 y 2016 | Foto: Agencia Uno

"De alguna manera, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg fueron chivos expiatorios, porque los llevaron para hacer una renovación que se pedía a gritos. Después llegó Dudamel y todos estaban de acuerdo, pero se actúa con el aplausómetro, falta convencimiento, creer en lo que se hace", complementó.

Pero, el nacido en San Vicente de Tagua Tagua cree "tampoco hay que ver todo tan mal, Esteban Valencia le ha dado una identidad, una forma de jugar antes del Superclásico. El tema es que el clásico es una caja de resonancia muy grande", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.