Víctor Guzmán, experto en finales de Liga MX contra equipos regios

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El primer tiempo de la final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres en el Estadio Akron fue una exhibición rojiblanca. En 45 minutos, el conjunto local convirtió dos goles gracias a las anotaciones de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

El primer gol del Rebaño llegó al minuto 11 con una exquisita definición del "Piojo" Alvarado por el costado derecho. El atacante mexicano ingresó al área rival y soltó un disparo cruzado al poste derecho de Nahuel Guzmán, quien a pesar de estirarse no pudo hacer nada para evitar el primer gol de Chivas.

Minutos más tarde, a través de un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, Víctor Guzmán entró sólo en el centro del área auriazul para empujar el balón y hacer explotar las tribunas del Akron con el segundo gol del partido.

El 'Pocho' Guzmán, verdugo de los equipos regios en finales de Liga MX

Esta no es la primera vez que el "Pocho" Guzmán convierte en una final de Liga MX, y mucho menos, contra un equipo regiomontano.

En el Clausura 2016, cuando Guzmán todavía jugaba con el Pachuca, convirtió el gol con el cual los Tuzos conquistaron el título de Liga en el Estadio BBVA frente a los Rayados.

Ahora, siete años después, convirtió el segundo gol de Chivas para que el Rebaño sueñe con la estrella número 13.