Vélez sentenció la historia en Córdoba y está en semis
En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Vélez Sarsfield aguantó y obtuvo la victoria por 1-0 frente a Talleres para meterse entre los mejores cuatro de la Copa CONMEBOL Libertadores.
A los cinco minutos de juego, los de Liniers avisaron mediante un lateral que cayó al corazón del área para Walter Bou, quien la aguantó para la llegada de Lucas Janson y el pase atrás a un Lucas Pratto que definió de primera para el gol. Sin embargo, el VAR anuló la acción por mano previa de Janson.
Esto resultó en un gran envión anímico para los dueños de casa, que otra vez estaban en la serie con oportunidades de avanzar y así, entre tanto desarrollo trabado con muchas faltas, se hicieron con la pelota.
Sin embargo, tanto el primer tiempo como el segundo transcurrieron de la misma manera: los cordobeses yendo a buscar el resultado y los bonaerenses especulando para atacar en el momento justo.
Cuando el 0-0 parecía ser el resultado que sentenciaba la historia, y mientras la T luchaba por forzar los penales, al conjunto visitante le quedó un contraataque que terminó en pelota larga para Julián Fernández, quien dejó en el camino al arquero rival para rematar con el arco vacío.
De esta manera, Vélez se metió a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, instancia en la que se verá las caras con un Flamengo que viene de eliminar sin problemas a Corinthians.
Foto: Getty Images