Vélez Sarsfield saca agónico empate como local en regreso de afición a estadios en Argentina

·3  min de lectura

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - Vélez Sarsfield sacó el sábado un empate agónico como local de 3-3 ante Independiente de Avellaneda con un gol del uruguayo Matías de los Santos a los 93 minutos, en la jornada que marcó el regreso de los aficionados a los estadios de Argentina.

Con la igualdad en la decimocuarta fecha, Independiente ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Vélez se ubica sexto con 21 unidades. El líder es Talleres de Córdoba con 29 puntos.

"Queríamos ganar, pero pudimos sacar un punto importante ante un rival que juega bien y maneja bien la pelota. Creo que presionamos mejor, tuvimos tranquilidad y así vinieron los goles", dijo Thiago Almada a la televisión local tras el partido.

"Jugar con público es muy distinto, no pudimos regalar un triunfo, pero lo importante es que no perdimos y seguimos peleando", señaló Juan Lucero.

Los casi 20,000 aficionados que asistieron al estadio José Amalfitani de Buenos Aires gritaron a los 12 minutos el gol que anotó Juan Lucero al aprovechar un despeje corto del meta uruguayo Sebastián Sosa.

Un minuto después, el goleador Silvio Romero interrumpió la celebración del público local cuando anotó el gol del empate con un remate de cabeza por el segundo poste, luego de un centro de Fabricio Bustos desde el sector derecho.

Romero completó su doblete y remontó el marcador para el conjunto dirigido por Julio Falcioni a los 31 minutos con otra entrada por el segundo poste, tras un centro de Alan Soñora desde la derecha.

El tercer gol de Independiente llegó a los 71 minutos por intermedio de Ayrton Costa, con asistencia de Soñora.

Vélez descontó a los 87 minutos a través con una aparición de Thiago Almada de frente a la portería, luego de un centro bajo de Federico Mancuello desde el lado izquierdo.

La igualada para la alegría de la afición local se dio a los 93 minutos gracias al gol de De los Santos.

"Lamentablemente nos vamos con una sensación muy amarga. Es difícil sacar una ventaja de dos goles y no lo pudimos aguantar. Nos vamos con bronca", indicó Romero a la televisión local.

El gobierno de Argentina anunció el jueves que los estadios podrán volver a recibir a los aficionados con un 50% de aforo y con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, 20 meses después de que la pandemia de coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

Más temprano, Huracán venció 1-0 como local a Arsenal de Sarandí con un gol de Matías Cóccaro, mientras que San Lorenzo igualó sin goles como visitante ante Atlético Tucumán.

En otros partidos del sábado, Godoy Cruz de Mendoza y Newell's Old Boys de Rosario empataron 2-2, en tanto que Platense y Patronato de Paraná igualaron 0-0.

El viernes, en los primeros encuentros con espectadores, Lanús venció 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe superó por el mismo marcador a Aldosivi de Mar del Plata.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.