Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vélez Sarsfield iguala con River Plate y avanza a cuartos de final en la Libertadores

Copa Libertadores - Octavos de final - Vuelta - River Plate vs Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - Vélez Sarsfield igualó el miércoles 0-0 como visitante con River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 1-0, en una jornada en la cual golearon Flamengo y Palmeiras.

Vélez, que ganó 1-0 en el partido de ida disputado una semana atrás como local, enfrentará en la siguiente ronda a su par nacional Talleres de Córdoba.

"No era fácil. Al final River atacaba con todo y en cualquier pelota podía pasar algo, pero se continuó con la misma intensidad, ganas y competitividad del primer partido y merecidamente Vélez está en cuartos", dijo el experimentado Diego Godín tras la clasificación del equipo argentino.

En el partido jugado en el estadio Monumental, el árbitro chileno Roberto Tobar anuló un gol a River al minuto 80 por una mano del delantero Matías Suárez cobrada a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).

Por su parte, en el otro duelo de equipos argentinos, Talleres clasificó a los cuartos de final tras vencer 2-0 como visitante a Colón de Santa Fe gracias a los goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, luego de la igualada 1-1 en el encuentro de ida.

"En los cuartos de final todo puede pasar. Hay un sueño que sigue intacto, nadie nos lo va a quitar", dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

En otro partido del miércoles jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el popular club Flamengo goleó 7-1 como local a Deportes Tolima y avanzó de ronda con un marcador global de 8-1.

Los goles de Flamengo los anotaron Pedro en cuatro ocasiones, Gabriel Barbosa, Matheus França y el colombiano Julián Quiñones en su propia valla, mientras que el único tanto a favor de Tolima lo anotó el mismo Quiñones.

El conjunto brasileño enfrentará en los cuartos a su par nacional Corinthians, que eliminó el martes en los penales al club argentino Boca Juniors.

Más temprano, el vigente campeón Palmeiras goleó 5-0 como local a Cerro Porteño y clasificó con un global de 8-0 a la próxima ronda, en la cual enfrentará a Atlético Mineiro.

Los tantos del "Verdao" los convirtieron Rony en dos oportunidades, Breno Lopez, el paraguayo Gustavo Gómez y Braian Samudio en su propia valla.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Darío Fernández)