Vélez le empató a River sobre la hora, no hubo mini revancha y volvió a frustrar al equipo de Marcelo Gallardo

·8  min de lectura
Vélez se lo empató sobre el final a River
Vélez se lo empató sobre el final a River - Créditos: @Mauro Alfieri

Final de un partidazo: empate 2 a 2 en Liniers

Vélez lo buscó y lo logró. La segunda parte fue toda del local y pudo igualar sobre el final para que sea 2 a 2 en un duelo cargado de intensidad. River jugó una buena primera parte, pero se quedó y en los últimos minutos. Las variantes de Medina sirvieron para que el Fortín se quede con un punto importante. Además, volvió a frustrar al equipo de Gallardo.

48′ ST. ¡GOL DE VÉLEZ!

Abiel Osorio encontró en el segundo palo un centro para empujar e igualar el partido. Luego de dos intervenciones de Armani, el local llenó de jugadores el área del Millonario y pudo alcanzar el empate que tanto buscó en el segundo tiempo. Sobre la hora, pudo empatar el partido. Los cambios de Medina funcionaron para que el Fortín ponga paridad sobre la hora.

37′ ST. Gran chance desperdiciada por River

Braian Romero y Pochettino, recién ingresados, armaron una gran jugada ofensiva para River que casi no atacaba. El delantero quedó de frente al arco, pero remató afuera, cerca del palo. El Millonario pudo liquidar, pero falló en la definición.

33′ ST. Los cambios le hicieron bien

Vélez apostó por variantes para reforzar la parte ofensiva y ahoga a River. Gana la pelota en el medio y ataca, el Millonario siente que su rival se le viene y no puede salir del asedio.

Vélez es claro protagonista en el segundo tiempo
Vélez es claro protagonista en el segundo tiempo - Créditos: @Mauro Alfieri

23′ ST. Vélez llega, pero no concreta

El local es el que genera fútbol en la segunda etapa, el recién ingresado Julián Fernández asistió a Pratto que, sin ángulo, exigió a Armani con remate potente. El arquero de River no dio rebote y aseguró muy bien la pelota.

14′ ST. Terrible tapada de Armani

Vélez tuvo el empate con un tremendo derechazo de Janson desde afuera del área con un enganche de izquierda haca el medio, pero el arquero de River se estiró y la mandó al córner. El disparo se metía con un efecto que pudo complicarlo al 1, que resolvió de la mejor manera.

6′ ST. Vélez y otro acercamiento

El equipo de Medina empezó mejor la segunda parte. Perrone tocó con Nicolás Garayalde que metió una buena bocha a Pratto entre los centrales de River. El atacante de Vélez le ganó a Maidana y cabeceó por encima del travesaño, pero muy cerca. El local es más protagonista en los primeros minutos.

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

River derrota a Vélez por 2 a 1 en el partido correspondiente a la primera fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Gallardo comenzó ganando y siendo mejor, los de Medina lo igualaron, de penal y un con golazo el Millonario de puso de nuevo al frente. Ya se disputan los segundos 45 minutos.

Final del primer tiempo

River derrota a Vélez por 2 a 1 al término de la primera etapa. Los de Gallardo comenzaron con todo, pero luego Vélez pudo emparejar el trámite. La perlita de los primeros 45 minutos de la llevó la gran jugada y el golazo de Nicolás de la Cruz con el que el equipo de Gallardo se puso al frente en el marcador. Lindo partido protagonizan el Fortín y el Millonario que tuvo muchas llegadas y dos equipos que arriesgaron mucho.

De la Cruz remata de derecha para convertir el 2 a 1 parcial para River
De la Cruz remata de derecha para convertir el 2 a 1 parcial para River - Créditos: @Mauro Alfieri

42′ PT. Tapada de Armani

Un error en la salida defensiva de River entre Armani y Casco terminó en los pies de Luca Orellano. El 10 del Fortín quedó con la pelota adentro del área, se acomodó, pero Armani sacó el potente remate al córner. Vélez tuvo el empate por la mala combinación, pero el arquero del equipo visitante agigantó su figura.

39′ PT. Otra gran llegada de River

A pocos toques llegó el Millonario. La jugada la terminó Nicolás De la Cruz con un potente remate de pierna zurda que se fue por encima del travesaño. Tras el gol, los de Gallardo volvieron a tomar protagonista en el partido.

29′ PT. ¡GOLAZO DE RIVER!

Nicolás De La Cruz fue el que terminó con el tanto una jugada perfecta de River. Un centro de Palavecino a la medialuna buscó a Santiago Simón que, de cabeza y como número 9 le bajó la pelota al uruguayo que remató de primera contra un palo. Una gran jugada colectiva del Millonario que gana en un partidazo.

25′ PT. Lo tuvo Vélez

Luca Orellano hizo una gran jugada por la derecha ganándole la espalda a Elías Gómez. El futbolista del Fortín mandó un centro al primer palo para Pratto que anticipó a toda la defensa y definió por arriba del travesaño.

20′ PT. ¡GOL DE VÉLEZ!

Walter Bou, el futbolista que recibió la falta, se hizo cargo de la pena máxima y definió muy bien al palo izquierdo de Armani, que se tiró hacia el otro lado, para establecer el empate.

18′ PT. Penal para Vélez

Bou entró al área para quedar mano a mano con Armani. El atacante de Vélez la tiró hacia un costado y el arquero de River lo derribó al exBoca sin querer. Patricio Loustau no dudó y pitó la pena máxima.

15′ PT. Lindo partido en Liniers

River tuvo un gran comienzo, pero Vélez emparejó el trámite y ahora busca el empate. Los dos equipos tienen la misma ambición: buscar el arco rival.

6′ PT. ¡GOL DE RIVER!

El Millonario era mejor. Pelotazo en profundidad de Caco para Simón que ganó por la cuerda, levantó la cabeza y metió un centro al área chica para la entrada de Beltrán que anotó el 1 a 0. Una gran jugada del equipo de Gallardo que comenzó el duelo mejor que su rival.

2′ PT. Se lo perdió River

Lucas Beltrán presionó a Perrone en tres cuartos de cancha y pudo robarle el balón. El atacante lideró una buena contra hacia el arco, tocó con Barco que definió muy flojo con un remate el segundo palo. Los de Gallardo presionan las salidas defensivas del local que son por abajo.

1′ PT. Comenzó el partido: River visita a Vélez

Ya juegan en el Estadio José Amalfinati. Ambos equipos buscarán mejorar el rendimiento en la Liga Profesional que los tiene entre los puestos de abajo.

20.25. Los equipos a la cancha

Vélez y River ya están en el campo de juego del José Amalfitani para disputar el duelo que cierra la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El local va todo de blanco, mientras que los de Gallardo jugarán con camiseta alternativa.

20.20. Gastadas antes del inicio

Los hinchas de Vélez continúan con la alegría por haber avanzado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y como el rival en esa instancia fue River, aparecieron las cargadas de los hinchas fortineros al equipo de Gallardo relacionadas a la llegada de Luis Suárez que no se pudo dar debido a la eliminación del conjunto de Núñez en los octavos.

20.10. Formaciones confirmadas

Tanto Medina como Gallardo dieron a conocer a los futbolistas que estarán entre los titulares en el partido de este domingo. Los locales repiten aquel equipo que empató en el Monumental y se llevó el pase a los cuartos de final de la Libertadores: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Lucas Janson, Máximo Perrone, Nicolás Garayalde y Luca Orellano; Lucas Pratto y Walter Bou.

El Millonario, dispuso a los siguientes 11, con la novedad de que Javier Pinola estará entre los titulares. La salida de Héctor Martínez del equipo tiene que ver la pérdida de un familiar en las últimas horas, es por es que será reemplazado por el experimentado zaguero: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

20.00 El último choque por la Liga

El sábado 14 de agosto del año pasado, el Millonario y el Fortín también se vieron las caras, pero en el estadio Monumental. En el duelo correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional 2021, River ganó por 2 a 0. Los goles de aquella tarde noche los marcaron Enzo Fernández a los 5 de la segunda parte, de penal y quien puso cifras definitivas fue Braian Romero, a los 90 minutos.

19.45. En vivo: cómo ver online Vélez - River

El partido tendrá transmisión de TNT Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, peor además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

19.30. Bienvenidos al minuto a minuto de Vélez - River

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos de la octava fecha de la Liga Profesional. El Millonario visita al Fortín, en Liniers. Tanto el equipo de Marcelo Gallardo como el de Alexander Medina buscarán la victoria para no alejarse del lote de los primeros. Patricio Loustau será el árbitro de este partido.

Vélez y River vuelven a verse las caras luego de enfrentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores que quedó en manos del equipo de Liniers
Vélez y River vuelven a verse las caras luego de enfrentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores que quedó en manos del equipo de Liniers - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.