Vélez le ganó a Colón en el arranque de la Copa Río de La Plata

Getty Images

x

El Sabalero tuvo un arranque que tranquilamente pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. A los 23 minutos de juego, Paolo Goltz conectó por lo alto un tiro libre desde la izquierda y marcó de cabeza, pero estaba adelantado y la acción fue invalidada.

La reacción llegó por parte del conjunto de Liniers, que sobre el final del primer tiempo golpearon, siendo este un momento justo en el enfrentamiento, y sacaron la ventaja que luego fue la de la victoria.

A los 43', el equipo santafesino cometió un grave error en defensa que le permitió a Lucas Janson tomar la pelota y posteriormente ser derribado dentro del área para el penal cobrado por el árbitro. El propio delantero se encargó de la pena máxima y la hizo efectiva para la celebración.

Ya en el complemento, la V tuvo varias oportunidades para liquidar este partido que inauguró la competencia de exhibición. La primera fue rápido en el inicio de la segunda mitad con José Florentín, quien hizo todo correcto hasta su remate que se fue cerca del palo.

Más adelante, Janson tuvo la chance de concretar su doblete en territorio uruguayo con una jugada ofensiva que él mismo empezó y que, tras un despeje fallido de Goltz, le quedó la pelota a sus pies para disparar de zurda por encima del travesaño.

El marcador no se movió más hasta el final y esto significó que la Copa Río de La Plata dio arranque con una victoria de Vélez, que ahora se enfrentará a Nacional y Defensor Sporting en lo que sigue del torneo. Por su parte, Colón enfrentará a River Plate de Uruguay y luego al Bolso.

Foto: Getty Images