Vélez abre con triunfo ante Colón la serie del Río de la Plata

Montevideo, 8 ene (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino superó por la mínima de 1-0 a su similar de Colón de Santa Fe para dar inicio este domingo a la segunda edición de la Serie del Río de la Plata que se disputa en Uruguay hasta el próximo 27 de enero.

Un gol de tiro penal de Lucas Janson en el minuto 43 fue suficiente para colocar al equipo dirigido por Alexander Medina con la ventaja y posterior victoria.

Pese a que el conjunto "sabalero" intentó igualar las acciones durante la segunda mitad la suerte no estuvo de su lado y no lograron traspasar las redes.

Esta serie cuenta con la participación de equipos de cuatro países sudamericanos (Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay) que disputarán sus partidos en los departamentos uruguayos de Montevideo y Maldonado.

Entre los participantes destacan los uruguayos Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Wanderers, Cerro Largo, Cerro, River Plate, Fénix, Boston River y Deportivo Maldonado.

Por Argentina representan San Lorenzo, Vélez, Unión y Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Belgrano, mientras que por Ecuador se encuentra al Independiente del Valle y César Vallejo de Perú.

En tanto, el Nacional y el Peñarol protagonizarán el primer clásico del balompié uruguayo el próximo 23 de enero cuando se vean las caras en el Estadio Centenario de Montevideo.

(c) Agencia EFE