Vázquez se inicia como entrenador de Honduras convocando a 26 jugadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tegucigalpa, 16 may (EFE).- El nuevo entrenador de Honduras, el argentino-hondureño Diego Vázquez, asumió este lunes oficialmente el cargo convocando a 26 jugadores, de una lista preliminar, para los primeros tres partidos contra Curazao y Canadá, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Entre los convocados por Vázquez figuran siete futbolistas que juegan en el exterior, entre ellos Deybi Flores, con el Panetolikos, de Grecia, y Bryan Róchez, con el Nacional, de Portugal.

Vázquez no llamó a ninguno de los jugadores del Motagua y Real España, porque son los clasificados a la final del torneo Clausura, que se comenzará disputar el 22 de mayo.

El timonel de la selección hondureña, que en febrero fue separado del Motagua, de Tegucigalpa, al que dirigió durante ocho años e hizo campeón en cinco ocasiones, fue nombrado la semana pasada por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Vázquez tiene previsto iniciar el primer ciclo con la selección a partir del miércoles en Siguatepeque, región central de Honduras.

Según el calendario de la Liga de Naciones de la Concacaf, Honduras abrirá de vista ante Curazao el 3 de junio, mientras que el día 6 lo hará de local, ante el mismo rival caribeño.

El 13 de junio recibirá a Canadá en San Pedro Sula, norte hondureño.

El torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, que finalizará en 2023, será clasificatorio para la Copa Oro.

La lista de convocados por Vázquez es la siguiente:

Porteros: Harold Fonseca y Edrick Menjívar.

Defensas: Carlos Argueta, Elvin Casildo, Maylor Núñez, André Orellana, Allans Vargas y José Aguilera.

Centrocampistas: Damin Ramírez, Alexis Vega, Roger Sanders, Cristian Sacaza, Marvin Bernárdez, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Deyron Martínez, Deybi Flores (Panetolikos, Grecia), Kervin Arriaga (Minessota, EE.UU.) y Kevin López (Comunicaciones, Guatemala).

Delanteros: Luis Palma (Aris, Grecia), Bryan Moya, Edwin Solani, Jerry Bengtson, Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala), Romell Quioto (Montreal, EE.UU.) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.