Vélez - Boca: la desafortunada lesión por la que Marcelo Weigandt debió dejar el campo de juego y se fue llorando al banco de suplentes

Weigandt se toma su hombro derecho. El lateral de Boca debió ser reemplazado debido a su lesión en el primer tiempo del partido ante Vélez
captura

Un momento no deseado para cualquier deportista se vivió durante la primera parte del encuentro en el que Vélez recibe a Boca por la fecha 17 del Torneo 2021 en el estadio José Amalfitani. Marcelo Weigandt, el lateral derecho del equipo de Sebastián Battaglia, sufrió la luxación de su hombro derecho en una jugada desafortunada. Por esa acción, el defensor Xeneize debió dejar la cancha, a pesar de no querer hacerlo, y hasta se lo vio llorando en el banco de suplentes.

Se jugaban 28 minutos de la primera parte cuando se dio la situación. El defensor de Boca trepó por la derecha y se dirigió a buscar una devolución de una pared por parte de Cristian Pavón. En un intento por querer pasar a Lucas Janson, delantero de Vélez, estiró su brazo derecho para sacarse a su rival de encima y fue ese en el momento que se dislocó su hombro derecho.

Luego de una jugada en la que Rodrigo Montes quedó tendido en el piso y reclamándole una infracción a Diego Abal, el árbitro frenó el partido para que el defensor xeneize sea atendido por el cuerpo médico que de inmediato pudo ponerle el hombro en su lugar.

A pesar de no querer dejar el campo de juego, Weigandt se retiró de a cancha con gestos de mucho dolor. Incluso, se lo vio llorando en el banco de suplente, siendo consolado por varios de sus compañeros. Una lesión que le llega en un momento muy importante desde lo personal y también por lo que le está brindando al equipo (con buenos rendimientos y siendo decisivo en las victorias), aprovechando su oportunidad de titularidad, que había conseguido tras la lesión de Luis Advíncula.

El llanto de Weigantd en el banco de suplentes luego de ser reemplazado por la lesión en su hombro derecho
captura


El llanto de Weigantd en el banco de suplentes luego de ser reemplazado por la lesión en su hombro derecho (captura/)

Weigandt fue reemplazado por Eros Mancuso, el lateral derecho que era de la Reserva pero hace varios partidos que ya se entrena y va al banco de la primera división. Al principio, el entrenador Battaglia había mandado también a calentar al defensor central Carlos Zambrano (por lo que Montes se ubicó transitoriamente como lateral derecho), pero tras pensarlo unos segundos el DT se inclinó por hacer un cambio natural: puesto por puesto y características por características.