Usyk mantiene el peso para revancha contra Joshua

·2  min de lectura
USYK-JOSHUA (AP)
USYK-JOSHUA (AP)

El campeón mundial de peso completo Oleksandr Usyk ha mantenido un peso similar para su revancha con Anthony Joshua.

El boxeador ucraniano, que defiende sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB contra Joshua en Arabia Saudí el sábado, inclinó la balanza en 100,5 kilogramos (221,5 libras) en la ceremonia de pesaje del viernes.

Usyk pesó 100 kilogramos (221 libras) para la primera pelea en Londres en septiembre, que ganó por decisión unánime.

Joshua pesó 110,9 kilogramos (244,5 libras), que es ligeramente más pesado que en en primer combate entre ambos.

Los dos peleadores intercambiaron miradas después del pesaje en el complejo King Abdullah Sports City, ignorando las repetidas solicitudes de que se separaran.

“Todo esto no importa, sólo la pelea”, dijo Joshua, que busca recuperar los cinturones y convertirse en tricampeón mundial. “Peso, el frente a frente, nada de eso me importa. Yo solo estoy a la espera de la pelea”.

Cuando se le preguntó qué pronostica que suceda el sábado en el King Abdullah Sports City, una arena con capacidad para 10.000 aficionaos, Joshua dijo: “Estoy listo para 12 asaltos. Cualquier cosa más corta que eso es un extra”.

Se espera un enfoque más agresivo de Joshua después de haber sido dominado por Usyk, un rival de menor estatura, el año pasado.

Aún así, el pugilista británico —conocido anteriormente en su carrera como especialista en nocauts— insiste en que no es un “pony de un solo truco”.

“Uno debe tener diferentes aspectos en su estrategia”, dijo Joshua. “Usar sus puntos fuertes, pero sin descuidar las otras áreas.

“Necesito sacar mis pies del barro, usar mis pies, acelerar mi ritmo cardíaco, usar mis atributos. Definitivamente soy más grande. Puedo mantenerlo a distancia o puedo mantenerlo cerca. Pero lo que uno tiene que hacer es competir al más alto nivel”.