Usyk, dispuesto a dedicarle una "pequeña fiesta" a los ucranianos

·2  min de lectura

Oleksandr Usyk está decidido a enorgullecer a sus compatriotas ucranianos en la revancha del sábado frente a Anthony Joshua. Comprometido y empático con su país, el campeón del peso pesado prometió ayudar en todo lo que esté a su alcance.

El invicto ucraniano (19-0-0, 13 KOs) destronó al británico en el Tottenham Hotspur Stadium en septiembre pasado al superarlo por decisión unánime y así se adjudicó los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB en la categoría.

El nacido en Shypyntsi hace 35 años actuará como defensor de los títulos por primera vez, en la velada de este fin de semana de Arabia Saudita, y parece dispuesto a rendir un homenaje a su golpeada nación, la cual sufre las consecuencias por la invasión de Rusia en febrero.

En cuanto a su compromiso con Ucrania, el púgil no sólo había pospuesto el combate con Joshua en la primera fecha planteada, sino que además creó la Fundación Usyk para apoyar la ayuda humanitaria a los ucranianos que necesitan atención médica, refugio y alimentos.

"Quiero ayudar a mi gente y a mi país y el sábado por la noche será una pequeña fiesta para ellos, tal vez una gran fiesta. Haré todo lo posible para dar el mejor rendimiento que pueda", confió en diálogo con Sky Sports.

En la misma sintonía, el ex semipesado se refirió al conflicto bélico. "Es importante porque la guerra está sucediendo y tenemos que ayudar a la gente. Ya sea que necesiten alimentos, les proporcionamos alimentos. Ya sea que necesiten cualquier otra cosa, tenemos que ayudarlos. Porque esto es algo que está sucediendo en nuestros corazones y nuestra tarea es mantener una actitud positiva y mantener a otras personas positivas", destacó.

"Tengo un grupo de personas que trabajan arduamente para encontrar familias necesitadas. Tal vez necesiten algún tipo de casa para vivir, algo de comida para mantener, tal vez algo de dinero...", continuó Usyk, quien se presentará en el Jeddah Superdome para sostener su reinado.

Foto: Getty Images