Usyk desea pelear con Fury en Ucrania y con fecha para marzo de 2023

Getty Images

Las cartas ya están sobre la mesa y Oleksandr Usyk lo tiene claro: medirse con Tyson Fury. Tras la fallida negociación entre el Rey Gitano y Anthony Joshua, el ucraniano pasó a ser primera opción como rival para el británico y con el fin de chocar por la unificación de títulos, a lo que se mostró dispuesto.

Fue en agosto cuando el nacido en Simferópol peleó por última vez y lo hizo para defender con éxito los cinturones de peso pesado AMB, FIB, OMB, OIB y The Ring, al lograr una segunda victoria sobre AJ, en Jeddah.

El boxeador, de 35 años, apuntó de inmediato a una reunión con Fury tras ese triunfo. Sin embargo, la proyección del combate apunta hacia 2023, ya que el de Reino Unido peleará este año con Derek Chisora, por tercera vez, en diciembre.

El copromotor del inglés, Bob Arum, reveló recientemente que las conversaciones con el entorno de Uysk eran inminentes, con un ucraniano, que se unió al ejército de Kyiv, luego de la invasión rusa a su país en febrero, encantado de llevar la pelea su nación y en el primer trimestre del año próximo.

"Los organizadores están tratando de averiguar dónde pueden ganar más dinero. A mí me gustaría mucho pelear en Ucrania. El país es realmente capaz de albergar este tipo de pelea. Me encantaría ver que sucediera en la Arena Olímpica [de Kyiv]. Pero no soy yo quien elige el lugar, así que supongo que será Arabia Saudita", dijo, en un evento en Lisboa.

Sobre el arreglo con el Rey Gitano, Usyk comentó: "En este momento, mi equipo está buscando conversaciones con Tyson Fury, y él es realmente una persona impredecible, por lo que no podemos garantizar cuándo".

Y siguió: "Para mí, lo ideal sería pelear a principios de febrero o de marzo, como el 4 de marzo, porque soy cristiano ortodoxo. Durante el gran ayuno antes de la Pascua, no peleo, así que todo debe ser antes o después de la Pascua ortodoxa [16 de abril]".

Con un fuerte deseo por pelear con el británico, el ucraniano finalizó: "Quiero pelear con Fury porque necesito el cuarto cinturón principal, y no quiero pelear con nadie más hasta que tenga el cuarto cinturón".

Foto: Getty Images