Usain Bolt, víctima de un robo multimillonario, estalló en Instagram: “Un mundo de mentiras”

Usain Bolt
Usain Bolt, leyenda del atletismo, fue víctima de una estafa financiera - Créditos: @Instagram Usain Bolt

Usain Bolt, leyenda del atletismo, fue víctima de un robo multimillonario junto a otros treinta clientes de la compañía de inversión Stocks and Securities Limited (SSL). En este marco, el plusmarquista realizó un contundente posteo en su cuenta de Instagram.

Bolt subió tan sólo una imagen de color negro, y le añadió un mensaje sincero. “En un mundo de mentiras, ¿dónde está la verdad? El mundo endemoniado... ¿Cuál es su raíz? El dinero”. Este lunes, el 11 veces campeón mundial admitió tener miedo de no poder recuperar su patrimonio.

Lisandro Martínez dejó la rudeza de lado y se puso romántico en la previa del clásico: “Para abrazarte así”

Aparentemente, tras consumarse el robo, sólo le habrían quedado 2000 dólares en la cuenta, en la que comenzó a depositar parte de su capital en el año 2012, y de la que nunca hizo retiros de dinero, según aseguró el mismo deportista.

El miércoles pasado, el asesor patrimonial de Bolt se puso en contacto con el implicado tras descubrir irregularidades significativas en la cuenta de Usain y de otros clientes. Por esas horas, la empresa involucrada emitió un comunicado informando acerca de “una actividad fraudulenta hecha por un exempleado de la compañía”. Ese mismo día, la empresa desvinculó al sospechoso.

El enigmático posteo de Usain Bolt tras denunciar que fue estafado
El enigmático posteo de Usain Bolt tras denunciar que fue estafado - Créditos: @Instagram Usain Bolt

Tamika Harris, abogada del acusado, indicó que su cliente, un adinerado asesor, “está en conversaciones con SSL y los abogados que representan a SSL” desde hace dos semanas. Se presume que la estafa podría haberse perpetrado durante al menos un año.

La División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros, entre otras entidades gubernamentales, ya están a cargo del caso. Mientras la investigación siga su curso, el gobierno deberá dar las aprobaciones finales de todos los negocios que la compañía lleve a cabo con sus clientes.

Nugent Walker, representante del explusmarquista, declaró ante el medio local The Gleaner que “se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo” del caso. A su vez, se negó a dar especificaciones sobre la cantidad de dinero robado, y del tiempo que llevará la investigación.

“Ha estado con esta entidad durante más de 10 años... Se está revisando toda su cartera”, señaló. Esta semana, el agente de Bolt se mostró optimista en cuanto al recupero del dinero sustraído.

Usain Bolt dio su pronóstico para la final y se puso la camiseta de su candidato: “Winning Mood”

El ocho veces campeón olímpico habría sido estafado en aproximadamente diez millones de dólares en acciones y bonos, mientras que a otras treinta personas, le habrían robado al menos cuatro millones de dólares. El monto total del fraude financiero ascendería a los 1200 millones de dólares.

Bolt, de 36 años, se retiró de la actividad deportiva en el año 2017. Desde entonces, ha incursionado en el mundo del fútbol y la música. Conserva también su contrato con la firma de indumentaria deportiva que lo vistió a lo largo de su exitosa carrera como velocista. Luego de su retiro, además, se convirtió en empresario al transformarse en el dueño de las compañías “Champions Shave” y “Bolt Mobility”.