Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Usain Bolt sufrió el robo de 12 millones de dólares y ya hay una canción sobre sus problemas

Usain Bolto confirmó que dio positivo de Coronavirus
En Jamaica, hicieron una canción por la estafa que sufrió Usain Bolt

Luego de la estafa financiera que revolucionó Jamaica, el hecho se volvió el tema de conversación en el país caribeño. Una de las víctimas, y quien le dio aún más visibilidad al hecho, fue Usain Bolt, que perdió más de 12 millones de dólares. A partir de esto, un artista lanzó una canción, con videoclip incluido, dedicado a la empresa involucrada.

El llamativo gesto de Shakira con Gerard Piqué en el día del cumpleaños de Sasha, su hijo menor

Desde hace más de una década, Bolt es uno de los atletas más reconocidos a nivel mundial. Ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 y dueño de múltiples récords, el jamaiquino logró construir una imagen muy reconocida a lo largo y ancho del planeta.

Fruto de esa fama y popularidad, además de las competencias de velocidad protagonizó también publicidades y diversos eventos. Sin embargo, durante las últimas horas el nombre del exatleta se vio involucrado en una mala noticia.

Usain Bolt
Usain Bolt sufrió el robo de más de 12 millones de dólares - Créditos: @Instagram Usain Bolt

El escándalo se produjo en Stocks and Securities Limited (SSL), una sociedad de inversionistas con sede en Kingston, capital de Jamaica. Lo que sucedió es que desapareció dinero de 40 cuentas, entre las que se encontraba la de Bolt.

Más allá de todos los damnificados por el hecho, la suma mayor fue la que se sustrajo del múltiple medallista olímpico. La información indica que Bolt perdió más de 12,5 millones de dólares. Después del fraude y el vaciamiento, quedó con poco menos de 12.000 dólares en la cuenta.

El nuevo escándalo de Wanda Nara: filtran audios de Keita Baldé en medio de rumores de romance

La exposición del caso fue muy grande en el territorio centroamericano y ya comenzaron las investigaciones para detener a los culpables y encontrar el dinero fugado. Mientras tanto, Jamaica se encuentra en una situación de inestabilidad de las entidades financieras por la falta de confianza que desató este hecho criminal. En ese contexto, el cantante Gage compuso un tema musical sobre lo que sucedió.

La canción sobre la estafa millonaria que sufrió Usain Bolt

Llamada SSL, en referencia a las siglas de la empresa donde se dio el robo del dinero, el tema lógicamente apunta contra lo que sucedió. “¿Dónde está el dinero?”, es la pregunta del estribillo que se repite a lo largo de toda la canción y que compone una letra que menciona la corrupción y la desaparición de los fondos de decenas de cuentas pertenecientes a la sociedad de inversionistas.

En esa misma línea, también se estrenó el videoclip oficial del tema, donde se puede ver al cantante mientras interpreta la letra. Compartido hace algunos días, el video ya superó las 317.000 reproducciones en YouTube y acumuló más de 27.000 likes. En los comentarios, cientos de usuarios jamaiquinos celebraron el lanzamiento de la canción y la velocidad con la que el artista la produjo y grabó después de que se desató el escándalo.

La drástica decisión de la esposa de Dani Alves en Instagram luego de la grave denuncia que recibió el futbolista

En cuanto al costado musical, la canción también recibió mucho reconocimiento por ser una clara muestra del dancehall, un género popular en Jamaica derivado del reggae y que nació a partir de la imposibilidad de ciertos sectores sociales de Kingston de acudir a grabar a las zonas más acomodadas.