US Open respetará reglas de vacunación de covid, poniendo en riesgo la participación de Djokovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el US Open sufrieron otro golpe, después de que el torneo informara que respetaría las reglas del gobierno de los Estados Unidos sobre la vacuna contra el covid-19.

Los EE.UU. requieren que los no ciudadanos estén completamente vacunados contra el coronavirus para ingresar al país, lo que significa que a Djokovic, quien ha dejado en claro varias veces que no se vacunará, no se le permitirá la entrada.

El campeón de Wimbledon, a quien también se le prohibió jugar en el Abierto de Australia debido a su postura antivacunas, dijo después de su éxito en SW19 que estaba esperando “con suerte, buenas noticias de EE.UU.”, pero no parece que vayan a llegar.

El jugador de 35 años, tres veces campeón en Flushing Meadows, fue incluido en la lista de participantes para el último Grand Slam del año el miércoles, pero eso es algo que se hace de rutina, más que una indicación de que se le permitirá jugar.

Una declaración del US Open, que no tiene sus propias reglas de vacunación, decía: “Según el libro de reglas de Grand Slam, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en el sorteo principal de las categorías individuales masculino y femenino según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento.

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los EE.UU. con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados”.

Si bien es muy poco probable que Djokovic se presente en Nueva York, otra excampeona lo hará, después de que Serena Williams fuera nombrada en la lista de entrada.

Williams, seis veces ganadora, señaló su intención de disputar su grand slam en casa después de inscribirse para jugar la mayor parte de la gira de canchas duras de EE.UU., incluidos los eventos en Toronto y Cincinnati.

Kyle Edmund, de Gran Bretaña, también está listo para participar en su primer evento de individuales en un Grand Slam en dos años.

La carrera del jugador de 27 años se vio interrumpida por una lesión en la rodilla, pero regresó en Wimbledon, donde jugó en dobles mixtos.

Ha utilizado su protegido ranking de 48 para asegurarse, dependiendo de su salud, que será incluido en el sorteo principal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.