El US Open tiene su cuadro principal para la edición de 2022

·2  min de lectura

El US Open 2022 comenzó a jugarse con el sorteo de su cuadro principal realizado durante la jornada de este jueves, en la cual Novak Djokovic anunció en las horas previas que no participaría.

Daniil Medvedev es el defensor del título y parte como máximo favorito por su condición de Nº 1 del mundo: su debut será frente al local Stefan Kozlov, 110º del ranking.

La primera amenaza para el ruso aparecería en tercera ronda, con el georgiano Nikoloz Basilashvili, 31er. cabeza de serie. Proyectado a octavos, la historia se complejizaría aún más con la chance de enfrentar a Nick Kyrgios (23º) o Roberto Bautista (16º).

En tanto, el canadiense Félix Auger-Aliassime asoma como su probable rival de cuartos de final, mientras que Stefanos Tsitsipas (se estrenará contra un jugador de la qualy) es el potencial semifinalista en ese lado del cuadro.

Por el lado de Rafael Nadal, segundo candidato, tuvo un sorteo favorable con el invitado australiano de 21 años, Rinky Hijikata (198º). El ganador del cruce entre Fabio Fognini y Aslan Karatsev surgirá en la segunda rueda para el español, mientras que el serbio Miomir Kecmanovic (32º) estaría en su camino en la tercera fase.

Ya en la ronda de los 16 mejores, el aspirante a chocar con el zurdo español es el argentino Diego Schwartzman (14º), rival del local Jack Sock en su arranque. Igualmente, Frances Tiafoe (22º) es uno de los tenistas de peligro en ese sector. El británico Cameron Norrie (7º) y el español Carlos Alcaraz (3º) son los favoritos a enfrentar a Rafa en cuartos y semifinales, respectivamente.

Los partidos de los sudamericanos:

Alejandro Tabilo (CHI) vs. Kamil Majchrzak

Cristian Garín (CHI) vs. Jiri Lehecka

Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Andy Murray)

Tomás Etcheverry (ARG) vs. Pablo Andújar

Hugo Dellien (BOL) vs. Matteo Berrettini

Pedro Cachin (ARG) vs. Aljaz Bedene

Federico Coria (ARG) vs. Tallon Griekspoor

Sebastián Báez (ARG) vs. Carlos Alcaraz

Foto: Getty Images