US Open. El cordobés Pedro Cachin dio el gran golpe de su vida: remontó un partido de cinco sets y avanzó a la tercera ronda en Nueva York

·2  min de lectura
El cordobés Pedro Cachin avanzo a la tercera ronda en el US Open
El cordobés Pedro Cachin avanzo a la tercera ronda en el US Open - Créditos: @JULIAN FINNEY

NUEVA YORK.- A los 27 años y con una prolongada carrera construida en el circuito Challenger y de los (ex) Futures (la segunda y tercera categoría profesional del tenis, respectivamente), el cordobés Pedro Cachin vive una temporada mágica. En julio rompió la barrera del Top 100 y hoy disfruta de su ranking más valioso (66°), pero sobre todo hizo añicos otro obstáculo en las grandes ligas, alcanzando, por primera vez, la tercera ronda de un Grand Slam. “¡Ole, ole, oleee, Pedrooo, Pedrooo!”, tronó en el court número 12 del complejo del US Open cuando el oriundo de Bell Ville terminó de remontar un emotivo partido frente al estadounidense Brandon Holt, por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).

El partido se cerró con una doble falta de Holt, hijo de una referente del tenis estadounidense como Tracy Austin y que había superado la clasificación y eliminado a la mayor esperanza local (Taylor Fritz) en la apertura del torneo. Cachin se desplomó sobre el cemento; no le importó que ardiera. La emoción lo invadió. En el segundo partido de cinco sets de su carrera (ya había derrotado al esloveno Aljaz Bedene en la primera ronda del certamen neoyorquino en esa cantidad de parciales), Cachin mostró un coraje sensacional para no perder el control, seguir luchando y ganar el partido más importante de su vida. Además, la victoria le permitirá saltar al Top 60.

El francés Corentin Moutet, 112° del mundo, será el rival de Cachin en la tercera ronda. El argentino, asimismo, se aseguró un cheque de US$ 188.000 (en toda su carrera había ganado US$ 522.000).

Noticia en desarrollo.