Usó la 10 de River con Gallardo, queda libre y escucha ofertas en el fútbol argentino

·2  min de lectura

El mercado de pases no da respiro y ni siquiera comenzó formalmente. Sin embargo, muchos clubes y jugadores ya saben qué hacer con su futuro, y como es costumbre en Defensa y Justicia, a priori parece que serán varios los cambios en el plantel del Halcón de Varela.

Esto ocurre porque una extensa cantidad de sus jugadores son préstamos, como ocurre con Walter Bou o con Franco Paredes, quienes deben regresar a Boca y River respectivamente. Pero, también lo que sucede en el equipo de Florencio Varela es que otra parte del plantel firma contrato por poco tiempo, como por ejemplo por una sola temporada.

Este fue el caso de Tomás Martínez, quien llegó en febrero del 2021 procedente del Houston Dynamo de la MLS. El volante creativo de 26 años selló en aquel entonces su vínculo con Defensa por solo un año, por lo que este 31 de diciembre quedará libre.

Tomás Martínez en River (Foto: Getty)
Tomás Martínez en River (Foto: Getty)

Martínez ya sabe que los dirigidos por Sebastián Beccecece no le ofrecerán una extensión contractual como para continuar haciendo de local en el Tito Tomaghello, así que será jugador libre y podrá unirse a cualquier equipo solo firmando su contrato.

A pesar de haber estado poco tiempo en River, Tomás Martínez surgió del Millonario y tiene una particularidad: fue el primer jugador en usar la camiseta número 10 en el ciclo Gallardo, ya que la heredó de Manuel Lanzini cuando se fue al fútbol qatarí en 2014. Solo la usó en 4 partidos de la Copa Sudamericana, y luego se la entregó al Pity Martínez. ¿Te acordabas de su paso con la 10 en la espalda?

+ Los números de Martínez en la última temporada y en su paso por River

En sus dos ciclos en Defensa jugó un total de 25 partidos, convirtiendo 3 goles y dando 5 asistencias. En River su paso fue más fugaz, jugando solo 17 encuentros, sin goles en su haber pero con 5 pases-gol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.