Los uruguayos sufren las sanciones en las ligas top de Europa

·2  min de lectura

Darwin Núñez vivió su primera jornada negativa con la camiseta de Liverpool cuando vio la tarjeta roja en el duelo del lunes contra Crystal Palace por la segunda fecha de la Premier League, una nueva expulsión para un jugador uruguayo en la élite europea.

Según datos de Opta, desde el comienzo de la temporada 2021/22 en las cinco grandes ligas del Viejo Continente, cuatro futbolistas charrúas fueron expulsados en 77 partidos disputados entre todos. Es un promedio de una tarjeta roja cada 19 encuentros, la tasa más alta dentro de los representantes sudamericanos.

Darwin Nuñez Liverpool
Darwin Nuñez Liverpool

Tantos los jugadores argentinos como los brasileños, que tienen una representación mayor en las ligas top de Europa, acumulan 18 tarjetas rojas cada país desde el inicio de la campaña pasada, pero el promedio de expulsiones por encuentro está por encima de los 20 en ambos casos.

Solo dos colombianos fueron sancionados con la expulsión en ese período: Kevin Agudelo (Spezia) y Jeison Murillo (Celta de Vigo), la misma cantidad que los representantes de Venezuela: Yangel Herrera (Espanyol) y Salomón Rondón (Everton). El único chileno es Gary Medel (Bologna).

Los cuatro uruguayos que vieron la tarjeta roja en ese lapso son Lucas Torreira (Fiorentina), Maximiliano Gómez (Valencia), Martín Cáceres (Cagliari) y Núñez (Liverpool). Los últimos dos sufrieron las expulsiones de manera directa, mientras que los primeros recibieron doble amonestación.

Además, el atacante de Liverpool se suma un grupo selecto de futbolistas que cosecharon un gol y una expulsión pasadas las dos primeras fechas de Premier League en los últimos 10 años. Antes que el hombre de La Celeste estuvieron James Chester (Hull City), Hal Robson-Kanu (West Brom) y Jamie Vardy (Leicester.

Además de Núñez, el único sudamericano que vio la tarjeta roja en el comienzo de la temporada 2022/23 en las cinco grandes ligas de Europa fue el argentino Gonzalo Escalante, quien fue expulsado en la derrota por 3-2 de Cremonense frente a Fiorentina el domingo.

Foto: Getty Images