Los uruguayos Sosa y Cayetano refuerzan a Cristal y a Universitario

Lima, 7 dic (EFE).- Los futbolistas uruguayos Leandro Sosa y Ángel Cayetano reforzarán a los peruanos Sporting Cristal y al Universitario de Deportes, respectivamente, de cara a la próxima temporada.

Sosa, de 27 años, es el primer fichaje anunciado por Cristal para el 2022, tras la confirmación de la salida del ariete argentino Marcos Riquelme.

El delantero uruguayo llamó la atención del equipo celeste tras anotar nueve goles con Ayacucho en las dos últimas campañas que vistió la camiseta de los 'Zorros'.

Por su parte, la llegada del centrocampista Ángel Cayetano a la 'U' fue confirmada este martes por el técnico uruguayo del equipo crema, Gregorio Pérez, en una conferencia de prensa.

"Se hizo el esfuerzo y Cayetano es el jugador elegido a nivel internacional que reúne las características para llegar al plantel. Con eso creemos que ya el plantel está conformado", dijo Cayetano en la presentación de Alfonso Barco y Joao Villamarín como nuevos jugadores de la 'U'.

El entrenador explicó que escogieron a Cayetano por su versatilidad no solo para jugar de centrocampista defensivo, sino también de defensa central.

Cayetano, de 30 años, recalará al cuadro limeño procedente del Cerro Largo, donde ha jugado las dos últimas temporadas, aunque ya tiene experiencia en Perú, donde jugó en 2018 con la camiseta del Real Garcilaso (ahora Cusco).

El jugador uruguayo aseguró al diario Depor que "llegar a un club como Universitario siempre es una gran responsabilidad" y deseó estar a la altura de las circunstancias.

"Esta será la primera vez que trabaje con Gregorio Pérez y espero hacerlo de la mejor manera", agregó el jugador.

Tanto Sporting Cristal como Universitario participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque los cremas tienen que pasar una fase previa para llegar a la fase de grupos, donde ya están clasificados los celestes.

(c) Agencia EFE