Anuncios

Los uruguayos López y Aguirre brillan en los triunfos de sus equipos en México

México, 17 ago (EFE).- Los uruguayos Nicolás López, anotador de dos goles con los Tigres UANL, y Rodrigo Aguirre, con una diana con el Necaxa, se convirtieron este martes en piezas claves en los triunfos de sus equipos en el Apertura del fútbol mexicano.

El "diente" López lideró la goleada de los Tigres del entrenador Miguel Herrera, 3-0 sobre el Querétaro, con la que los "felinos" tomaron oxigeno y subieron al quinto lugar de la tabla de posiciones.

En el minuto 22, López aceptó un servicio de su compatriota Leonardo Fernández y de zurda puso el 1-0, ventaja ampliada en el 49, cuando el delantero originario de Montevideo remató al ángulo desde fuera del área.

Los Tigres siguieron adelante y en el 74 pusieron el marcador de goleada con un gol de derecha del francés Florian Thauvian, campeón mundial con su país en Rusia 2018.

Tigres, que juega sin el goleador francés André Pierre Ggnac y sin el volante argentino Guido Pizarro, lesionados, llegó a dos triunfos, dos empates, una derrota y ocho puntos, dos menos que el líder América, aunque tiene un partido más.

Rodrigo Aguirre hizo uno de los goles más elegantes de lo que va del campeonato para sellar la victoria del Necaxa, 3-0 sobre los Pumas UNAM.

A punto de terminar el encuentro, el atacante disparó de zurda desde atrás y colocó el balón en el ángulo para cerrar una buena actuación del Necaxa, que sumó su segundo triunfo seguido y antes había tomado ventaja con anotaciones de Jesús Alonso Escoboza y Alejandro Zendejas.

El centrocampista Zendejas, de 23 años, sumó su cuarto gol en cuatro partido y se convirtió en líder anotador del torneo, mientras su equipo subió al undécimo lugar, con seis unidades.

En otro duelo, el Puebla empató 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana; el cuadro local tomó ventaja con un golpe de zurda del argentino Lucas Rodríguez y el Puebla empató con un cabezazo de Guillermo Martínez.

La jornada empezó con el empate del Mazatlán del entrenador español Beñat San José, 2-2 con los Diablos del Toluca del técnico Hernán Cristante.

El español Ian González y el argentino Rubens Sambueza convirtieron por los Diablos, mientras el brasileño Camilo Sanvezzo y el mexicano Emilio Sánchez descontaron por el cuadro visitante.

Para este miércoles están programados los duelos más esperados de la jornada, el del líder América del entrenador Santiago Solari en el estadio del Juárez FC y el del campeón Cruz Azul, en su casa contra los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre.

Además, Santos Laguna recibirá al Atlas y Guadalajara al León, mientras Pachuca y San Luis pospondrán su compromiso para el 3 de noviembre.

(c) Agencia EFE