Uruguayo Sosa rescata empate de visita para Querétaro en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 2 ago (Reuters) - El uruguayo Nicolás Sosa anotó el gol con el que Querétaro rescató el lunes un empate como visitante ante Atlético de San Luis por 1-1 en el cierre de la segunda jornada del torneo Grita México A21.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro jugaron con un hombre menos desde los 25 minutos por la expulsión del estadounidense Bryan Olivera.

En el partido, disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, el equipo local anotó el primer gol a los tres minutos cuando José Lozano definió sin marca en el área chica después de que José Hernández estrelló su disparo en el poste izquierdo.

La situación para Querétaro se complicó a los 25 minutos con la expulsión de Olivera, quien vio la tarjeta roja después de dar un codazo en el rostro a Jair Díaz.

El equipo visitante logró el empate a los 62 minutos cuando Sosa se barrió en el área chica para rematar un centro enviado por el uruguayo Kevin Ramírez desde el sector izquierdo.

El domingo, Toluca remontó una desventaja y goleó 3-1 a Tigres UANL para consolidarse en el liderato de la competencia con seis puntos, mientras que Santos Laguna y el vigente campeón Cruz Azul empataron 1-1.

El sábado, América ganó 2-1 a Necaxa, León venció 2-1 a Tijuana, Monterrey derrotó 2-0 a Pumas UNAM y Atlas superó 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez.

En el inicio de la jornada, Guadalajara ganó el viernes 2-0 como visitante a Puebla, y Mazatlán venció 2-1 a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)