Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Sosa rescata empate para Querétaro en casa del San Luis

San Luis Potosí (México), 2 ago (EFE).- El uruguayo Nicolás Sosa convirtió este lunes un gol para rescatar el empate 1-1 de los Gallos de Querétaro en casa del San Luis en el torneo Apertura mexicano.

El tanto del equipo local lo marcó Rivaldo Lozano. Por Gallos, que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión del estadounidense Bryan Olivera, empató Sosa.

San Luis inclinó rápido el partido a su favor. Al minuto dos anotó el 1-0 cuando José Hernández disparó dentro del área, el balón rebotó en el poste derecho y Rivaldo Lozano remató para vencer al guardameta uruguayo Washington Aguerre.

Querétaro respondió al minuto nueve en un rechace que dejó el balón frente al arco y el uruguayo Kevin Ramírez remató a la izquierda el esférico que atajó el portero Andrés Sánchez.

Gallos estuvo precipitado, poco preciso; se quedó con 10 hombres al minuto 24 por un codazo que Olivera propinó a la altura del medio campo a Jair Díaz.

San Luis se perdió el segundo gol sobre el 45. El argentino Germán Berterame recibió un balón filtrado, entró al área y ante el mano a mano con Aguerre estrelló su disparó en el poste izquierdo.

En el segundo tiempo. San Luis bajó el ritmo y perdió profundidad a pesar de la superioridad numérica.

Querétaro lo aprovechó. Al 62 Ricardo Chávez perdió el balón cerca de su área, Kevin Ramírez se lo ganó y centró a la entrada de Nico Sosa, quien se barrió para anotar el 1-1.

San Luis, dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez, venció a domicilio 2-1 al Chivas en la fecha uno; Querétaro, del entrenador Héctor Altamirano, igualó 0-0 con el América.

Para la tercera jornada del Apertura 2021 Gallos viajará al León el próximo jueves; San Luis visitará a Pumas el próximo domingo.

La jornada dos arrancó el viernes con la victoria del Mazatlán FC, dirigido por el español Beñat San Jose, por 2-1 sobre el Pachuca y el triunfo del Guadalajara a domicilio 0-2 ante el Puebla.

El sábado el León ganó 2-1 al Tijuana; el América, dirigido por el argentino Santiago Solari, venció 2-1 al Necaxa; Monterrey triunfó 2-0 sobre Pumas UNAM y el Atlas se impuso 2-0 a Juárez FC.

El domingo Toluca ganó 3-1 a Tigres y el actual campeón Cruz Azul empató como visitante 1-1 ante Santos.

(c) Agencia EFE