Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguayo Dos Santos da triunfo a Querétaro en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - Querétaro ganó el miércoles 1-0 a Guadalajara con gol del uruguayo Jonathan Dos Santos en la undécima jornada del torneo Grita México A21.

Más temprano, Tigres UANL goleó 3-0 como visitante al Atlético de San Luis con tantos del colombiano Luis Quiñones, Juan Pablo Vigon y del paraguayo Carlos González.

En el partido que fue suspendido 50 minutos por una tormenta eléctrica, Querétaro generó la primera llegada de peligro a los 29 minutos con un remate de Daniel Cervantes que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Raúl Gudiño.

Dos Santos anotó el gol de la victoria para los "Gallos Blancos" a los 48 minutos con un disparo de media vuelta dentro del área.

El martes, América se mantuvo como líder del torneo tras sacar un empate de su visita a Pachuca por 1-1, con lo que llegó a 22 puntos para mantenerse en la cima de la tabla general, donde le siguen Monterrey y Toluca con 20 unidades.

Necaxa goleó 3-0 a Tijuana un día después de que el argentino Pablo Guede fue designado director técnico del Necaxa, en sustitución de Guillermo Vázquez.

La derrota ocasionó el cese del uruguayo Robert Dante Siboldi como director técnico de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Mazatlán ganó 3-1 a Bravos de Ciudad Juárez y Puebla venció 1-0 como visitante al Atlas.

En partido adelantado de la jornada, Monterrey derrotó 2-0 a Toluca el 22 de septiembre.

Los encuentros entre Cruz Azul-León y Pumas UNAM-Santos Laguna se jugarán en noviembre por motivos de calendarización.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)