El uruguayo Rolan se desvincula del Deportivo y vuelve a Bravos de Juárez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Coruña (España), 17 ago (EFE).- El Deportivo anunció este martes la desvinculación del delantero uruguayo Diego Rolan, que regresa a los Bravos de Juárez, según confirmó también el club mexicano.

Rolan, de 28 años, y el Deportivo llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba al club y el futbolista, explicó la entidad gallega en un comunicado.

El Deportivo le desea "éxitos en sus nuevos proyectos profesionales", que pasarán por el FC Juárez FC, club que confirmó el regreso del delantero antes de que el equipo coruñés anunciara su salida.

Rolan fue incorporado por el Deportivo por unos cinco millones de euros en 2018, año en el que llegó a un acuerdo con el Girondins de Burdeos, que se lo cedió al Málaga porque el club gallego, entonces en Primera División, tenía todas las fichas de extracomunitarios cubiertas.

Coruñeses y andaluces descendieron aquella temporada a Segunda División y Rolan, propiedad del Deportivo a todos los efectos, fue prestado al Leganés la primera parte de la temporada 2018/19 y al Alavés en la segunda vuelta de ese curso.

Posteriormente, el Deportivo, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera, se lo cedió al FC Juárez en la temporada 2019/20, año en el que los coruñeses descendieron a Segunda B (tercera categoría).

En ella debutó Rolan con la camiseta blanquiazul el curso pasado (2020-21), en el que fue cedido en el mercado invernal al Pyramids egipcio.

Este verano, el punta uruguayo no se entrenó con el Deportivo en pretemporada a la espera de concretar su salida, que se confirmó este martes. EFE

1010152

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.