Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El uruguayo Rodrigo Aguirre rescata empate de Monterrey ante el líder Toluca

Toluca (México), 17 ago (EFE).- El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un gol en el minuto 71 y rescató este miércoles para los Rayados de Monterrey un empate 1-1 en casa del Toluca, que mantuvo el liderato en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la novena jornada, el uruguayo Leonardo Fernández puso delante a los 'Diablos' y su compatriota Aguirre descontó por el Monterrey.

Toluca llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos para mantenerse en el primer lugar, una unidad encima de los Rayados, que van segundos.

Toluca fue más preciso en la primera mitad en la que Fernández puso el 1-0 a pase del chileno Jean Meneses, pero Monterrey hizo ajustes, y aunque el rival mantuvo la posesión de la pelota, 64-36, lo neutralizó y logró la igualada.

La jornada empezó el martes con el triunfo del Juárez en el estadio del campeón Atlas y los empates Mazatlán-Querétaro 1-1, y Puebla-Necaxa, 2-2.

Juárez mostró un fútbol práctico, pisó el área con frecuencia y en el minuto 62 aseguró la victoria con un gol de pierna derecha de Dueñas a pase del uruguayo Maximiliano Olivera.

La buena actuación de los jugadores de Uruguay se extendió con los goles de Facundo Batista y Agustín Oliveros para darle al Necaxa un empate 2-2 en casa del Puebla, que descontó con dianas de los mexicanos Martín Barragán y Jordi Cortizo.

En el otro partido de este martes, Oswaldo Alanís convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 88 y rescató para el Mazatlán un empate 1-1 con los Gallos de Querétaro, que había tomado ventaja con un gol de pierna derecha de Raúl Torres.

Este miércoles Cruz Azul recibirá al Tijuana y Pachuca al América y en la jornada del jueves, el León visitará al Santos Laguna y los Pumas UNAM al San Luis.

(c) Agencia EFE