Uruguayo Poyet deja de ser DT de Universidad Católica de Chile tras malos resultados

Foto de archivo del DT Gustavo Poyet en el choque de Universidad Catolica como visitante ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores

SANTIAGO, 30 ago (Reuters) - El club del fútbol chileno Universidad Católica anunció el lunes que el uruguayo Gustavo Poyet dejó ser el técnico del equipo tras un flojo rendimiento en solo seis meses en el cargo.

En su primera experiencia como DT en Sudamérica, el exmediocampista del Chelsea logró clasificar al tricampeón chileno a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de 10 años, pero fue eliminado tempranamente de la Copa Chile y en la liga sumaba siete derrotas en 18 partidos.

"Luego de conversaciones entre las partes durante esta mañana, Cruzados y Gustavo Poyet han acordado que este último no continúe al mando del Plantel Profesional a partir de esta fecha", informó Universidad Católica en un comunicado.

El uruguayo de 53 años, que se formó como técnico en Europa, asumió en febrero el mando del equipo con el objetivo de lograr un inédito tetracampeonato en torneos largos, pero la goleada sufrida el sábado ante Palestino dejó al equipo en la quinta posición y con un rendimiento de solo 47% en 31 partidos oficiales.

(Escrito por Rodrigo Charme. Editado por Javier Leira)