El uruguayo Pezzolano renuncia tras la eliminación de Cruzeiro del torneo Mineiro

Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- El técnico uruguayo Paulo Pezzolano anunció este domingo su renuncia como entrenador del Cruzeiro luego de que el club brasileño de propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário se quedara por fuera de la final del Campeonato Mineiro.

El conjunto azul de Belo Horizonte, uno de los más tradicionales de Brasil, perdió este domingo por 2-1 ante el América Mineiro en el partido de vuelta por la semifinal del Campeonato Mineiro y, tras haber perdido igualmente el partido de ida, se quedó por fuera de la final.

La final del Mineiro, uno de los torneos más regionales más importantes de Brasil, será disputada por el Atlético Mineiro y por el América Mineiro, que son, en esa orden, los dos principales rivales de patio del Cruzeiro.

La nueva derrota provocó protestas de los hinchas del Cruzeiro, que abuchearon tanto a Pezzolano como a Ronaldo, que asistió al partido desde las tribunas del estadio Independencia.

Tras la derrota el uruguayo anunció que había puesto su cargo a disposición de la dirección, pero en la rueda de prensa que concedió en el mismo estadio confirmó su salida.

"Les comunico que ni yo ni mi comisión técnica continuaremos en el Cruzeiro. No es una decisión tomada con la cabeza caliente. Fue muy pensada junto con la dirección. Yo no estaba al 100 % desde diciembre y un club gigante como el Cruzeiro necesita de un entrenador que esté al 1.000 %", afirmó.

El técnico agregó que la decisión ya había sido tomada pero que decidió permanecer en el cargo hasta el final del Campeonato Mineiro para darle tiempo a la dirección a contratar al sustituto.

"Los hinchas no necesitan desesperarse porque el nuevo técnico ya está trabajando con la dirección", agregó Pezzolano sin revelar quién lo relevará.

Según versiones de prensa, cuando comenzaron las negociaciones, el Real Valladolid español, club que también es administrado por Ronaldo, admitió interés en contratar al uruguayo.

Pezzolano dijo que estudia esa posibilidad desde diciembre y que ha recibido propuestas de otros clubes, incluso italianos y mexicanos, pero que por ahora permanecerá descansando con su familia en Belo Horizonte hasta julio próximo.

"En el segundo semestre puedo asumir otro cargo pero le prometo a todos que en Brasil no voy a trabajar este año. Soy una persona de palabra. Por lo que vivimos el año pasado, sería una falta de respeto", afirmó.

Pezzolano, contratado en enero del año pasado, fue responsable por la campaña con la que Cruzeiro conquistó el título del Campeonato Brasileño de la segunda división en 2022 y garantizó su regreso a la primera división tras dos años de ausencia.

El Cruzeiro confirmó en sus redes sociales la salida del entrenador y le agradeció por su trabajo.

"Llegaste en un momento de cambios y, como nuestro comandante, nos condujiste brillantemente al regreso a la primera división. Conquistaste el cariño y la admiración de todo el equipo y también de la Nación Azul", afirmó el conjunto de Belo Horizonte.

El disgusto de los hinchas con el técnico y con Ronaldo obedeció principalmente a que la derrota ante el América fue la séptima consecutiva frente al histórico rival, una secuencia ahora histórica.

(c) Agencia EFE