Uruguayo Montero deja el cargo de entrenador de San Lorenzo en Argentina

Foto de archivo ilustrativa de dos jugadores de San Lorenzo reaccionando durante una derrota del equipo por la Copa Sudamericana

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - El uruguayo Paolo Montero dejó el jueves cargo de entrenador de San Lorenzo de Almagro luego de una serie de malos resultados al frente del popular equipo argentino, que se ubica en los últimos puestos de la Liga Profesional.

"Esta mañana, Paolo Montero dejó de ser el director técnico del plantel profesional de fútbol", informó San Lorenzo a través de su cuenta oficial de Twitter, tras el entrenamiento en el cual el exdefensor de Juventus y Atalanta de Italia se despidió de sus dirigidos.

Montero, que asumió el cargo en junio en el club en el cual tuvo un breve paso como futbolista, dirigió al equipo en 17 partidos con un saldo negativo de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas.

San Lorenzo cayó el miércoles 3-1 como local ante Lanús y se ubicó en el vigésimo lugar entre 26 equipos de la liga local, lo cual aumentó la presión sobre el entrenador uruguayo de 50 años.

En los próximos partidos, el club indicó que Diego Monarriz y Daniel Di Leo "se harán cargo del equipo" de forma provisional hasta la llegada de un nuevo técnico.

El popular club "azulgrana", 15 veces ganador del torneo argentino y de tres coronas a nivel sudamericano, lleva siete años sin consagrarse campeón y viene de no clasificar a las instancias finales en las últimas competencias.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)