El uruguayo Marcelo Méndez es despedido como entrenador del San Luis

·2  min de lectura

San Luis Potosí (México), 26 ene (EFE).- El San Luis informó este miércoles en sus redes sociales que despidió al entrenador uruguayo Marcelo Méndez después de las primeras tres jornadas del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

"Agradecemos a Marcelo y a su cuerpo técnico todo el trabajo realizado desde su primer día en la institución hasta hoy. Le deseamos al profesor Marcelo Méndez y a todo su equipo de trabajo éxito en sus siguientes pasos", escribió el equipo potosino en una nota de prensa.

Méndez llegó en junio pasado a la sucursal mexicana del Atlético de Madrid para dirigir el Apertura 2021 en sustitución de su compatriota Leonel Rocco.

El estratega uruguayo tuvo como principal tarea clasificar por primera vez al San Luis a unos cuartos de final en primera división, algo que estuvo cerca de conseguir al llevar a su cuadro a perder en la repesca ante el Santos Laguna.

Sin embargo, Méndez no logró que los resultados positivos continuaran en este Clausura 2022, en el que llevó al San Luis a tres derrotas en sus primeros encuentros y a ubicarse en el último lugar de la clasificación.

La seguidilla de caídas tienen al San Luis como el principal candidato a finalizar por segunda temporada consecutiva en el último lugar de la tabla de cociente que antes definía al equipo que descendía y ahora obliga a pagar una multa de unos 6 millones de dólares.

Marcelo Méndez no logró levantar al San Luis, a pesar de contar con refuerzos sudamericanos de calidad como el argentino Rubens Sambueza, quien el año pasado fue el jugador con más asistencias en la Liga.

Además de Sambueza, la directiva potosina contrató a los delanteros, el uruguayo Abel Hernández y el venezolano Jhon Murillo, y mantuvo en la plantilla al argentino Germán Berterame, campeón de los goleadores en el Apertura.

El San Luis añadió en el comunicado que Rafael Fernández, quien ocupaba el cargo de director de metodología, será el técnico interino en lo que analizan la mejor opción para ser el nuevo entrenador.

El San Luis regresará a la actividad en el Clausura el próximo sábado 5 de enero al visitar al América en la cuarta jornada del Clausura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.